Eslovenia compra más banano ecuatoriano
Compartir

El país europeo compra más productos al Ecuador. Las cifras de exportaciones han crecido exponencialmente.

Un país con músculo. La presencia de importantes cantidades de carbón y mercurio han influido en el alto grado de industrialización de Eslovenia. Un país que actualmente se caracteriza por el desarrollo de la industria automotriz, química y farmacéutica; particularidad que ha impulsado su desarrollo económico.
Los eslovenos consumen más banano. Para Ecuador, Eslovenia representa uno de los importadores poco habituales de banano. Sin embargo, desde el año 2014 las exportaciones de banano han tenido un incremento exponencial alcanzando los USD 23,6 millones de este producto, mientras en 2013 solo se exportó alrededor de USD 5,7 millones. Entre enero y noviembre 2019 las exportaciones totales no petroleras fueron de USD 45 millones, de los cuales USD 44,12 millones correspondieron solo a banano. Es así que el crecimiento de las exportaciones en comparación al mismo período en 2018 fue de USD 22 millones, convirtiéndose el país europeo en el noveno destino con mayor crecimiento en exportaciones no petroleras.
Otro productos que llegan a esa nación. Ecuador no solo ha ofertado a Eslovenia productos tradicionales, también ha logrado exportar sombreros, madera, conservas de frutas y legumbres; productos que actualmente se exportan en pequeñas cantidades y que pueden representar una potencialidad de exportación para conseguir la ansiada diversificación.