Escribe para buscar

Contexto Noticias

Empresas reconocidas por reducir su huella de carbono

Compartir

EL Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica entregó las primeras distinciones a empresas que reducen su huella de carbono, en el país.

Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

El Gobierno ecuatoriano, a través de su Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, entregó los primeros reconocimientos a empresas que miden y reducen su huella de carbono, en medio de un acto donde el Pacto Global de Naciones Unidas presentó el programa Ecuador Verde para apoyar al sector privado a alcanzar la meta de carbono cero.

Estos primeros reconocimientos fueron entregados por el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, por la cuantificación y reducción de huella de carbono a Yanbal y Produbanco, respectivamente.

Los derechos de la naturaleza

Manrique apuntó, en el evento, que el programa Ecuador Carbono Cero constituye el avance de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado con el que buscan una verdadera transición ecológica, construir una economía baja en carbono y resiliente con el clima.

Por su parte, el Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador lanzó en el mismo acto el Programa Ecuador Verde, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a organizaciones del sector productivo y de servicios para la gestión de la huella de carbono, el fortalecimiento de técnicas, definiciones de estrategias para el plan de reducción y neutralidad de emisiones.

Innovación en hábitats

“En esta década decisiva para revertir los efectos del cambio climático, las empresas deben demostrar que están en un camino creíble para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050″, manifestó, por otro lado, Jorge Rosillo, presidente de Pacto Global Ecuador.

Empresas que piensan en el ambiente

En el evento, Produbanco también presentó su programa Juntos, en el que se articula la experiencia de varias compañías con avances en la gestión de huella de carbono para que esta sirva a otras empresas que inician con este proceso, según señaló Ricardo Cuesta, presidente de Produbanco.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *