Escribe para buscar

Empresa Noticias

Los NFT’s, ¿por qué hay tanto dinero alrededor de un producto virtual?

Compartir
NFT’s

Seguramente te preguntas qué son los NFT’s, aquí te lo explicamos y, además, te contamos por qué se prevé que en este 2022 su uso incrementará.

NFT’s
Foto: @Timisu – Pixabay

El 2021 estuvo marcado por el enorme avance tecnológico a nivel mundial, en el que destaca la tecnología blockchain.

Según la base de datos Exchange, sólo en mercados no convencionales se movieron más de 400 millones dólares en compra y venta de criptomonedas durante ese año. El panorama para el 2022 es similar, incluso prevé un crecimiento en su uso y parte de esto se debe a los populares y polémicos NFT’s.

Recientemente se vendió el primer tweet de la historia, realizado por el cofundador y director ejecutivo, por 2,9 millones; y un joven indonesio se volvió millonario vendiendo selfies a través de esta tecnología. ¿Por qué mueve tanto dinero?

El lado oculto de la polémica ‘Ley Bitcoin’ de Nayib Bukele en El Salvador

En primer lugar, los NFT’s son tokens, es decir, son la representación digital de un bien o servicio. Según Salvador Casquero, docente UNIR, podemos tomar como ejemplo un ticket de concierto o una moneda de $1. Sin embargo, la diferencia entre estos radica en que el dólar puede ser fungible (consumible) porque puede ser sustituido por otro igual, pero los NFT no lo son, pues son únicos e irremplazables.

Esta característica es la que determina los valores tan altos que suelen tener, sumado al aumento exponencial de la demanda y a un punto elevado de especulación en los mismos. Para el experto, detrás de este precio también destacan los nuevos modelos económicos, programables, colaborativos que genera. Principalmente, debido a que las criptomonedas son utilizadas para su adquisición y comparten la tecnología para su desarrollo, están abriendo un nuevo tipo de economía.

Muchos de los NFT no suelen tener asociados un bien o servicio, y se centran en la emoción que provoca poseerlos. Estos suelen ser tokens que representan imágenes digitales y que van perdiendo su valor a medida que pasa el tiempo. Otros, en cambio, tienen un valor seguro porque se asocia a beneficios tangibles, por ejemplo, los Bore Ape Yatch, los famosos tokens de mono, que dan acceso a club exclusivos de Londres y Nueva York y sólo sus poseedores pueden comprar un tipo de ropa otorgando un cierto estatus exclusivo a sus poseedores.

IBM implementa inteligencia artificial para evitar fraudes financieros

Los NFT pueden ser adquiridos en marketplaces como Opensea, Rarible, Mintable, Nifty Superare. Para adquirirlos, señala Casquero, es necesario saber qué sentido tiene y entender el proceso de compra, sobre todo, reconociendo las garantías que ofrece el lugar como el lugar de alojamiento y la seguridad de dicho lugar.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *