CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

Yachik Snacks ya es una saludable alternativa

Compartir

Este es un negocio que genera valor agregado a frutas y verduras. Comer snacks saludables sí es posible.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Dos hermanas visionarias y emprendedoras están detrás de Yachik Snacks, una microempresa que produce artesanalmente snacks de alimentos deshidratados, los cuales se pueden encontrar en presentaciones de 10 a 100 gramos, explica María José Jarrín. El core business del negocio son las frutas y vegetales. Pero ¿de dónde partió la idea de dar vida a Yachik Snacks?

María José y su hermana Liz aprovecharon el método de la deshidratación para evitar el desperdicio de alimentos ‘feos’, refiriéndose a su apariencia, más no por sus cualidades organolépticas y microbiológicas. La ventaja de eliminar el agua de los alimentos es que conservan sus sabores y colores y se alarga su vida útil. Yachik Snacks es una gran alternativa para todos: deportistas, niños y niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, etc. Son naturales y procesados para mantener todas sus propiedades naturales.

Las hermanas Jarrín no descartan la posibilidad de que en un futuro no muy lejano toda la materia prima que se utilice -tanto frutas como vegetales- para la elaboración de sus snacks saludables, sea orgánica, ya que es importante ir de la mano con las tendencias del mercado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *