Escribe para buscar

Empresa Noticias

SmartCidi es sinónimo de inovación y desarrollo para crear una cultura de excelencia

Compartir

La tecnología es un factor crucial para la transformación y desarrollo de organizaciones públicas y privadas. Además, para acercarlas a la ciudadanía. Este es el caso de SmartCidi.

Foto: Gianna Benalcázar

Smartcidi fue creada por Aleczandra Villavicencio, una ingeniera en telecomunicaciones, con el propósito de que las organizaciones públicas y privadas alcancen excelencia y calidad a través de soluciones tecnológicas complementarias. Esta empresa tiene gran experiencia en Tecnologías de la Información, Comunicación e Innovación y trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para ciudades inteligentes.

Smartcidi maneja tres líneas de negocio. La primera se encarga de crear una cultura de excelencia en el país, incorporando el modelo EFQM, cuyo objetivo es revisar y corregir el estado del liderazgo, equipos de trabajo, procesos, estrategia, alianzas y servicios en las diferentes organizaciones. La segunda línea de negocio surge a partir de un Decreto que obliga a las empresas a digitalizar toda su documentación, con el fin de incentivar el ahorro de papel y otros recursos. Se enfoca en la automatización del proceso documental o digitalización de archivos, a través de un software.

La tercera línea promueve la responsabilidad social, a través de Wambras 3.0, un proyecto que enseña a los niños principios y valores por medio de las nuevas tecnologías. Ha sido diseñado principalmente para los pequeños de escasos recursos, con la intención de despertar su creatividad e impartir matemáticas de una forma interactiva. Fomenta el uso de un software libre. Los planes para esta última línea apuntan a su implementación en todo el país con convenios con el gobierno central, los gobiernos locales y la empresa privada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *