Escribe para buscar

Emprendedores Empresa Noticias

Flora Andina

Compartir
Flora Andina

Wilson Pesántez, Javier Quirola, Julio Vilca y Humberto Quinte dieron vida a Flora Andina, una microempresa enfocada en el cuidado ambiental, que además brinda servicios de jardinería. 

Flora Andina
Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Estos socios y amigos se conocieron cuando trabajaban en un proyecto para recuperar la vegetación andina del Parque Itchimbía. Ahí descubrieron la importancia de la reforestación, del cultivo de las plantas endémicas y de la recuperación y cuidado de la flora nativa.

Innovar para emprender frente a la crisis climática

Asimismo, les llevó a emprender y a dar a conocer sus servicios en las Ferias Metropolitanas Inclusivas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Otra de las intenciones para constituir Flora Andina, según cuenta Wilson, fue la de generar recursos económicos de forma asociativa por parte de sus miembros, para que puedan seguir creciendo en el ámbito empresarial. 

2.5 millones para reducir la deforestación

Entre los servicios que ofrece esta innovadora empresa destacan los siguientes: reforestación de áreas quemadas y deforestadas con plantas nativas o exóticas, banqueo de plantas, Siembra y plantación, Servicio de jardinería, Mantenimiento de parques y jardines, Coronamiento de plantas, Producción de compost, Producción de plantas nativas, Abonaduras, Poda de árboles, Formación de árboles y setos, Mantenimiento de parterres, Limpieza de veredas y adoquinamientos, Fumigaciones y Cuidado de parques y jardines (guarda- parques). 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *