Escribe para buscar

Empresa Noticias

Ventanas para toda la vida con Dimalvid

Compartir

Conozca la historia de esta empresa que nació como familiar y que ha permanecido en el mercado por casi 30 años. Ahora, tiene diferentes líneas de ventanas para todos los bolsillos.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La distribuidora de Materiales de Aluminio y Vidrio, Dimalvid, es una empresa especializada en la fabricación de ventanas que ya se acerca a las tres décadas de estar en el mercado. El actual gerente, Wilson Franco, nos cuenta que prácticamente nació a raíz de su matrimonio, cuando cursaba sus estudios de ingeniería mecánica.

Con el propósito de ayudar a la pareja –y hasta que llegara el momento de la graduación- el suegro de Wilson, quien importaba vidrio, le sugirió trabajar en la fabricación de ventanas de aluminio (hace 30 años eran de lo más modernas y todo el mundo quería tenerlas). Wilson aceptó el reto y ocurrió que, poco a poco fue aprendiendo a hacer ventanas y terminó volviéndose todo un experto en ellas. Desde que abrió sus puertas, Dimalvid no ha dejado de innovar: luego de las ventanas de aluminio llegaron las de PVC, que duran para toda la vida, son versátiles y permiten el doble vidriado (gracias a éste se insonorizan los ambientes).

Actualmente, la oferta de Divalmid incluye ventanas oscilobatientes, proyectables mamparas fijas, puertas corredizas y puertas corredizas colgantes, las cuales carecen de riel en el piso y facilitan el paso de la gente en las áreas sociales. De hecho, éstas últimas se han convertido en el producto estrella de la empresa. Otro valor agregado es que en la planta de Divalmid se fabrica todo. No recurren a terceros. Una última noticia sobre esta empresa es que, pensando en quienes tienen menos recursos, ha dado paso a una línea de ventanas de PVC más pequeñas y funcionales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *