Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado Noticias

Ecuabursátil, la casa de valores que brinda las mejores oportunidades de inversión

Compartir
Empresa Emprendedor CCQ

Ecuabusátil es una empresa, socia de la CCQ, dedicada a la intermediación bursátil, asesoría financiera, administración de portafolios de inversión y más. Conozca más.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Fundada en 1993 y en funcionamiento desde 1994, Ecuabursátil surgió con el propósito de apoyar al desarrollo del país, a través del manejo eficiente y seguro de los recursos que se canalizan a través del mercado de valores.

Su gerente es Fernando Simó Pérez, quien comenta que Ecuabursátil lidera la estructuración de procesos de asesoría y de financiamiento dentro del mercado de valores, con la realización de más de 95 emisiones y el financiamiento de más de USD 1 800 millones.

Ecuabursátil y las Bolsas de Valores

Miembro activo de las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil, Ecuabursátil maneja estas cuatro áreas de negocios: la intermediación bursátil, la asesoría financiera, la administración de portafolios de inversión y la capacidad de establecer convenios de corresponsalía y referimiento con otros intermediarios del exterior, siendo su fortaleza la asesoría para el financiamiento y la emisión de valores dentro del propio mercado de valores (emisión de obligaciones de largo plazo, emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial, titularizaciones).

Para tranquilidad de los clientes, Ecuabursátil cuenta con la supervisión de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Sus planes en el corto plazo son: tecnificar y permitir que a través de aplicaciones sus clientes puedan conectarse para ordenar negociaciones, y expandirse regionalmente a través de convenios de corresponsalía con colegas en otros países puntualmente de Centroamérica.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *