CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

Cuyempak son los pioneros en desarrollar productos gourmet con carne de cuy

Compartir

Esta empresa rescata lo andino para ofrecerlo al mundo. Es un emprendimiento que ya tiene una década.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Hugo Dávalos, Andrés Pazmiño y Wendy Torres son los tres socios y amigos que en el 2010 emprendieron en un proyecto innovador, al que bautizaron como Cuyempak y que en poco tiempo se convirtió en la empresa pionera en productos gourmet a base de carne de cuy.

La motivación de estos jóvenes emprendedores se resume en dos hechos: el deseo de dar vida a un negocio prometedor y un estudio sobre el consumo de la carne de cuy, que les permitió descubrir que existía una demanda alta de la misma (difícil de conseguir) pero no había quien cumpliera con los requerimientos (el nicho de mercado ideal). De esta manera, lanzaron al mercado presentaciones nunca antes vistas ni consumidas por el cliente, con presentaciones variadas, y con un alto grado de responsabilidad sanitaria y ambiental, dando al consumo de carne de cuy un giro total, provocando la reactivación de su consumo.

Cuyempak tiene estas presentaciones de su producto: cuy entero, lomo de cuy, muslos y costillitas, que se venden al natural -para que uno prepare a su gusto-  o listo para disfrutar, acompañado de un adobo especial. Ahora sus próximos planes apuntan a entrar a las cadenas de consumo masivo y luego lanzarse a exportar su producto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *