Escribe para buscar

Emprendedores Empresa Lo Destacado Noticias

Aguantisana: baja de la vertiente para llegar a su mesa

Compartir

El agua de Aguantisana proviene de una vertiente. El proceso garantiza la calidad del líquido. Conozca más de este socio de la CCQ.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La empresa familiar Aguantisana surgió en 2005, por iniciativa de Lidia Mendoza y su esposo. Sus principales actividades son: la producción, distribución y comercialización de agua purificada. 

“El agua proviene de una vertiente y baja por tuberías hasta unos tanques de almacenamiento con capacidad para 5 000 litros. Luego pasa por filtros de arena, carbón activado y ablandamiento. También es sometida al proceso de ósmosis inversa y ozonización antes de ser embotellada”, nos cuenta Lidia, quien también es la gerente de esta empresa. Ella cuenta con su propio técnico encargado del mantenimiento y la revisión de filtros.

 Aguantisana viene en estas presentaciones: botellones de 20 litros, galoneras de cuatro litros y botellas pequeñas de medio litro. Los próximos planes de esta empresa familiar apuntan a incrementar sus ventas, adquirir más maquinaria y desarrollar nuevos productos como agua saborizada y los populares “bolos”.  

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *