Escribe para buscar

Empresa Noticias

‘Pedaleando por el Ambiente’

Compartir

‘Pedaleando por el Ambiente’ es una iniciativa que pretende demostrar que la logística puede ser sostenible. Así, empresas como Grupo Entregas, ha implementado medidas para mitigar este impacto ambiental en sus actividades.

Fotos: Ricardo Bautista – CCQ

Desde el siglo XIX, el sector del transporte ha dependido exclusivamente de los combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, en los últimos 20 años, los avances tecnológicos y el desarrollo de vehículos eléctricos han permitido que aparezca una nueva forma de movilizarse, una que permite viajar de manera limpia y sostenible.

En la industria del transporte, los servicios de courier y carga han significado un gran impacto para el ambiente, no solo por la combustión de gasolinas sino también por los desechos que producen:  empaques y embalaje.

Esto ha despertado la conciencia en algunas empresas, que han entendido que el crecimiento económico no debe oponerse al uso responsable de los recursos, tales como agua, luz y materia prima. De esta manera, se logra un equilibrio entre las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

Compañías, como Grupo Entregas, han implementado medidas para mitigar este impacto ambiental en sus actividades y visibilizar lo fácil que es la transición hacia un transporte cero emisiones. La empresa propuso a la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito un proyecto piloto de mensajería sostenible mediante la tecnología de bicicletas de carga impulsadas con electricidad.

El lanzamiento del plan piloto de Movilidad Eléctrica se realizó el 5 de junio con una actividad: ‘Pedaleando por el ambiente’, que juntó a la Cámara de Comercio de Quito, J3M y Grupo Entregas.

Grupo Entregas, líder en soluciones logísticas integrales

La fecha coincidió con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) y del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la ruta inició en la Plaza San Francisco a partir de las 09h30 y culminó en el domo de la Cámara de Comercio aproximadamente a las 11h00, fueron alrededor de 40 personas quienes participaron de esta pedaleada.

Este plan se llevará a cabo en el Centro Histórico de Quito desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 17 de junio, con el objetivo de validar el funcionamiento de una bicicleta de carga en el Centro Histórico.

Grupo Entregas ya utiliza este medio de transporte para sus operaciones de logística; ha incorporado tres bicicletas de carga eléctrica (1 en Quito, 1 en Guayaquil y 1 en Cuenca) para el transporte de documentos y paquetería liviana y una moto eléctrica en Quito.

Además, se han sumado a la transición energética de la flota vehicular y construyeron una electrolinera para la carga de vehículos eléctricos en la matriz de Quito. Esta estación está disponible para toda la comunidad, con el fin de fomentar la movilidad eléctrica en la ciudad y facilitar la transformación en la movilidad.

Grupo Entregas está comprometido con el ambiente y también instaló paneles eléctricos en sus oficinas de la capital, que permiten generar aproximadamente el 83% de la energía que se consume; asimismo, firmó un acuerdo con Vertmonde para que se reciclen todo el material electrónico y toners de impresoras que el Grupo recolecta en la ciudad.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *