Escribe para buscar

Empresa Noticias

Maicena Iris es una tradición en los hogares ecuatorianos

Compartir

Esta es una empresa con valor agregado y responsabilidad social. Conózcala a través de .

Foto: Gianna Benalcázar

Desde su apertura, en 1940, Maicena Iris enfrentó muchos hechos históricos del país, además de un incendio a los cinco años de su fundación. La empresa ha logrado demostrar que con las dosis precisas de innovación y respeto por la tradición, se puede llegar lejos.

La consigna de esta empresa ha sido transmitir la importancia de la familia, sin descuidar la producción, las buenas prácticas de manufactura, el desarrollo de nuevos productos y la incursión en la exportación para el crecimiento sostenido. Valeria Calle, nieta del fundador principal, Eduardo Mosler, cuenta que Maicena Iris empezó elaborando almidón de arroz; diversificando su producción a almidón de maíz o maicena, coladas (Tapioquita, Colada Morada y maicenas saborizadas) y premezclas para pristiños, empanadas y otros productos.

Esta diversificación es posible gracias al laboratorio donde se lleva a cabo un estricto control de calidad y se crean constantemente productos nutritivos. Además, como parte de su responsabilidad de marca mantiene en su nómina de trabajadores a personas jubiladas -o cercanas a jubilarse- y a descendientes de los primeros colaboradores.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *