Lavca lleva 34 años brindando atención de calidad
Compartir

Esta empresa vende vehículos de la marca Chevrolet desde 1985. Es una firma que ha sabido conservar limpias sus cuentas y así no registrar pérdidas. Eso les ha permitido sobrellevar las crisis nacionales.
Chevrolet es una marca de autos que pertenece a General Motors. Nació en 1911, en Estados Unidos. Es reconocida en el mundo por sus modelos que tienen líneas contemporáneas y que están al alcance de quienes gustan de sus diseños y utilidades. La marca lleva el apellido de uno de sus creadores, Louis Chevrolet.
En Ecuador es una de las marcas preferidas. Lavca es una de las empresas que ha acercado al país esa apetecida marca y vende sus vehículos con respaldo en servicio técnico y repuestos. Además, ofrece alta calidad en el servicio al cliente, ya que acompaña a sus clientes en varias etapas.
Esta firma empezó su trabajo hace 34 años, en 1985. La familia Guarderas es la que está al frente de este negocio que ha sabido sobrepasar las duras etapas económicas del país. Ha sabido aprovechar de las crisis para dar más impulso a la empresa y a la marca.
Ángel José Guarderas, gerente financiero de la empresa, cuenta uno de los secretos que le han servido a Lavca para sostenerse en estos años. “La empresa está construida sobre bases financieras muy sólidas, con un pasivo bajo, con liquidez alta y con rentabilidad. En 35 años nunca hemos generado pérdida. Esta empresa es financieramente bien guiada. Y cuando hay solidez puede aprovechar las crisis”, dice.
La misma marca, que ofrece calidad en todos los países donde está presente, ha permitido a Lavca ofrecer calidad y proyectar una visión a largo plazo para la empresa. Esto pese a que la competencia con otras marcas cada vez es más dura. Guarderas dice que la clave está en que el cliente sabe que al comprar un vehículo nuevo hace una inversión y necesita de acompañamiento. Aquí él encuentra las diferencias. “La garantía que ofrece Chevrolet y el servicio posventa son una marca. General Motors y los concesionarios han invertido en repuestos que están en bodegas. Hay 70 talleres certificados de Chevrolet. Eso es un punto de valor que otros no lo pueden ofrecer. Además, se ofrece seguro y financiamiento”, dice el Gerente.
Hacia el futuro, Lavca sí tiene planes. Es más, un posible acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico es una oportunidad, dice Guarderas. “El acuerdo comercial lo vemos con mucho optimismo. La competencia es buena y cuando hay un mercado competitivo uno puede demostrar quién es. La competencia no es una amenaza, sino una oportunidad. Si no hay competencia estaríamos en un status quo que se vuelve en nuestra contra”, asegura. Para este y el próximo año, el plan concreto es hacerse con buena parte del mercado.
La empresa tiene cuatro puntos de venta, tres en Quito y uno en Santo Domingo de los Colorados. Lavca ofrece servicio de mecánica. Para esto cuenta con varios talleres autorizados por General Motors. Sus mecánicos son capacitados para tratar los problemas que pueda tener el usuario.