CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado Noticias

Galería del Socio: La experiencia Hacienda El Porvenir

Compartir

Tierra del Volcán abrió sus puertas en 1999 como una operadora de ecoturismo y turismo de aventura especializada en la zona de Cotopaxi ofreciendo hospedaje y servicios en la Hacienda El Porvenir y la Hacienda El Tambo.

Fotos: Cortesía Tierra del Volcán -Hacienda El Porvenir
« 1 de 16 »

Dentro de los principales objetivos de Tierra del Volcán está la conservación del medioambiente y la preservación de la cultura local a través de actividades genuinas, seguras y sostenibles que llevan a sus huéspedes y visitantes a disfrutar de momentos únicos en cada una de sus 4 locaciones:

  • Casa Centro en el centro histórico de Quito
  • Hacienda El Cerotal en las afueras de Ibarra
  • Hacienda El Porvenir, junto al Parque Nacional Cotopaxi
  • Hacienda El Tambo en los remotos páramos del Volcán Quilindaña

Cada propiedad tiene una identidad propia y ofrece una experiencia de hospitalidad andina ecuatoriana con altos estándares hoteleros y de bioseguridad.

Los paquetes en la Hacienda El Porvenir pueden durar una o más noches, o incluso un solo día. Es una hacienda productiva, en funcionamiento, ubicada en el Valle de El Pedregal, junto al Parque Nacional Cotopaxi, a tan solo 1h30 desde Quito.  Aquí se puede gozar de una variedad de actividades campestres; es perfecta para familias, parejas o grupos que buscan crear memorias y profundizar lazos en un entorno natural.

Cabalgata, senderismo, caminatas, trekking y media montaña, además para fin de año Tierra del Volcán ofrece una cena y evento de despedida del año, con la quema de chamiza, y rituales tradicionales para despedir y recibir el año. Inclusive para el mes de enero, una de sus tradiciones más importantes, las campañas de reforestación con los huéspedes. Tierra del Volcán ha sembrado alrededor de 1 millón de árboles nativos desde hace alrededor de 30 años.

Medidas de bio seguridad

Para disfrutar del atractivo de este espacio se ha trabajado en estrictas normas de bioseguridad que garantizan la comodidad y salud de sus huéspedes. Así, se puede hacer uso de distintos comedores y áreas de servicio con respeto estricto de aforo.  El SPA, se maneja como burbuja social, es decir, se reserva por grupos en un determinado tiempo; una vez terminado se realiza una limpieza y desinfección total de las superficies bajo los protocolos de seguridad dictados por el TourCert.

Además, Tierra del Volcán sigue el lineamiento de SafeTravel, de la organización mundial de Turismo, convirtiéndolo en una gran ventaja competitiva. Hasta el momento no han registrado ningún colaborador contagiado por COVID-19, lo que demuestra el buen uso de los protocolos internos y externos de prevención

Una facilidad que brinda Tierra del Volcán es la preparación de tours a la medida de los requerimientos, presupuestos y tiempos de estadía de sus clientes, y sobre todo respetando los límites de aforo recomendados.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *