CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Portada

El secreto para el éxito en el trabajo desde casa es seguir una rutina

Compartir

Una especialista cuenta cómo dominar el nuevo escenario al que muchos no están acostumbrados. Conozca más. 

Foto: @pch.vector – Freepik.es

El trabajo desde casa puede resultar una tarea diara difícil. En especial para quienes tienen la costumbre de salir diariamente de sus casas y cumplir tareas en un espacio apartado del hogar. Pero hay formas de dominar el nuevo escenario, ahora ya obligatorio. 

María Cecilia Holguín, del Grupo Lila, especializado en teletrabajo, nos cuenta algunas claves y brinda consejos prácticos.   

La disciplina es fundamental para el teletrabajo. ¿Hay secretos para alcanzarla? 
El secreto es seguir una rutina, lo más parecida a la que tenías cuando ibas a trabajar en la oficina. Si bien ahora van a interferir otros factores en esta rutina: quehaceres domésticos, atención a los hijos, etc; tienen que seguir siendo una rutina incluyendo estas y otras responsabilidades también.

En este tiempo de emergencia hay mucha tensión. ¿Cuántas y de qué tipo debn ser  las pausas activas? 
En esta situación, las pausas activas están siendo un poco obligadas por las responsabilidades compartidas del hogar. Al medio día seguro tenemos que hacer una para cocinar el almuerzo por ejemplo. Pero, debido a que es imposible cumplir un horario rígido de trabajo en esta situación y muchas veces trabajamos unas horas en la mañana y otras por la noche; tenemos que darnos un espacio para hacer ejercicio. Aprovechar las diferentes apps o historias de instagram de entrenadores personales para realizar yoga, hit, etc. por al menos 30 min. Podemos también llamar o hacer videoconferencias con nuestros familiares, cambiar de ambiente, conversar de temas positivos para dispersarnos y bajar esa tensión. 

¿Qué herramientas gratuitas puede sugerir a los trabajadores freelance que no pueden salir y que deben tener contacto con sus clientes?   
La más usada seguro es Whatsapp, utilizándola de manera profesional. Tanto su chat como videoconferencia. Existen otras plataformas de manejo de CRM como Hubspot o Zoho que te permite manejar tu base de datos, hacer seguimiento e, inclusive, atarla a tus redes sociales. Nosotros comenzamos a utilizar Zoho este año y nos va muy bien. Para reuniones puede ser Zoom, Google Meet, Skype. Debes escogerla dependiendo el número de personas que vayan a estar conectadas y el tiempo de la reunión.

Otros consejos
Además, puede seguir estos consejos del equipo de Grupo Lila para mejorar la dinámica en el trabajo del día a día durante este tiempo de confinamiento por la salud de todos. 

Comunicacionales:

  • Comunica al equipo, cliente interno y externo de la empresa, sobre la modalidad de trabajo que se ha implementado.
  • Identificar y activar medios de comunicación (extensión telefónica de la computadora, videoconferencias, etc.) para cada situación (seguimiento toma de decisiones, etc.)
  • Ofrece accesibilidad a aplicativos y archivos compartidos.
  • Mentener una comunicación y retroalimentación constante y clara.

Para la casa:

  • Vístete y arréglate para trabajar.
  • Informa en tu hogar de la nueva modalidad de trabajo e indicadores a cumplir.
  • Organiza tu horario de trabajo en casa.
  • Define tu espacio de trabajo.
  • Ten pausas activas.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *