CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

El Savilar es un negocio que surgió de la perseverancia

Compartir

Uno de los empredimientos más destacados del Programa Academy Women’s Entrepreneurs fue El Savilar, aquí te presentamos el camino recorrido de este negocio impulsado por Tatiana Guevara.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Tatiana Guevara es contadora y economista, realizó sus estudios en la Universidad Central del Ecuador. Trabajó de forma dependiente por casi 12 años pero, siempre llevaba dentro una personalidad emprendedora y las ganas de crear su propio negocio.

Los inicios del El Savilar. El proyecto empezó hace cinco años años cuando Tatiana descubrió las propiedades curativas de la sábila como un remedio para la esofagitis crónica que padecía. Con una fuerte inversión familiar probaron con la comercialización de hojas de sábila al granel. «Lo intentamos como un negocio familiar, pero fracasamos», cuenta. No obstante, Guevara no se rindió y continúo con el negocio con el apoyo incondicional de su esposo. Después, mudaron su modelo inicial del producto y crearon la sábila en polvo que, hoy por hoy, es su producto estrella.

La influencia del Academy for Women’s Entrepreneurs (AWE). Tatiana comenta que hubo un momento que pensó en declinar con su negocio, porque sentía que no le daba los resultados que ella esperaba. Entonces se inscribió en AWE un proyecto de la Cámara de Comercio de Quito, «AWE llego a mi vida en un momento preciso», confesó Tatiana. Cuenta que el programa le dio la oportunidad de mirar y reconocer sus capacidades y competencias. Lo cual le sirvió para empoderarse y continuar dando lo mejor de si en su proyecto. Además, explica que logró crear alianzas estratégicas y aumentar su cartera de clientes directos.

Más mujeres incursionando en la esfera económica. Para Tatiana las mujeres tienen un alto potencial para los negocios. Sin embargo, piensa que para complementar esto es indispensable la seguridad y creer en sí mismas. La dueña de El Savilar agradece el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de Estados Unidos, ya que nos cuenta que en el programa refuerzan en las mujeres estas capacidades y las ayudan a ser más competitivas en un ambiente tan demandante como el de los negocios.

El Savilar hacia el futuro. Manteniendo al áloe vera como su principal materia prima, El Savilar quiere continuar con la creación de más productos derivados. Por el momento se encuentra trabajando en la producción de una versión en gel de sábila orgánica. Además buscan internacionalizarse para llegar a mercados en el exterior.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. josenunezque 28/03/2020

    Muchas felicitaciones y digno ejemplo por su perseverancia

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *