Escribe para buscar

Empresa

El Maqueñito, una herencia ancestral

Compartir

En 1996 se fundó El Maqueñito® con el propósito de recuperar la soberanía alimentaria del Ecuador. Esta Pyme se ha caracterizado por trabajar directamente con los agricultores. Te contamos más de esta empresa.

Foto: Cortesía Maqueñito

El Maqueño es una variedad única de banano verde que produce el Ecuador y en la cual esta Pyme se ha inspirado para plasmar sus creaciones junto con la investigación de los saberes gastronómicos ancestrales que ofrece nuestro país.

El Maqueñito® cuenta con la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura lo que garantiza que estos alimentos son elaborados bajo estrictos estándares de higiene e inocuidad alimentaria.

Para sus fundadores Margarita y Lee, esta empresa constituye un esfuerzo de toda la cadena de valor; quienes aportan con insumos de excelente calidad, seguido de actitud e innovación, además la certificación de producto vegano otorgada por The Vegan Society de Reino Unido en los productos a base de plátano verde ha permitido generar una mayor confianza en la dieta nativa que es ofertada por El Maqueñito®.

Sin duda alguna El Maqueñito® genera un triple impacto en el país ya que también se ha volcado a fomentar economía circular con los desechos de banano, mismos que regresan a las tierras de los agricultores, constituyendo un abono orgánico que inspira el respeto a la madre tierra por medio de buenas prácticas agrícolas.

El Maqueñito® busca convertirse en una empresa B, y seguir comprometiéndose a generar cambios positivos en la comunidad y el medio ambiente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *