CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

Independiente: el grande del Valle

Compartir

Independiente del Valle es un club que tiene grandes metas a futuro. Su ascenso ha sido motivo de orgullo para la CCQ, ya que es uno de sus socios destacados.

Fotos: Cortesía Independiente Del Valle, Franklin Jácome Press South y Gianna Benalcázar CCQ.
« 1 de 10 »

Independiente del Valle es un equipo que está lleno de logros. Recientemente se consagró campeón de la Copa Sudamerica, tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en la gran final disputada en el Estadio General Pablo Rojas, en Paraguay. Ya es el representante deportivo más laureado de Sangolquí y del valle de Los Chillos. Juega desde el 2010 en la Primera División A del fútbol profesional de Ecuador. En el 2013 ya jugó torneos internacionales como la Copa Sudamericana, del que seis años después es su campeón, y la Copa Libertadores.

Su sede está en el valle de Los Chillos y tiene 15 hectáreas de terreno. Ahí se encuentra su centro deportivo de alto rendimiento donde entrenan todas las categorías de este club. Allí cuentan con cuatro canchas de entrenamiento para los distintos equipos y para arqueros. Además de una cancha sintética donde practican los jugadores, y el Colegio del Independiente, donde estudian los muchachos de las categorías menores. Todas las tribunas tienen conexión a Internet y eso permite que todos los partidos de los equipos puedan ser transmitidos por redes sociales.

Son unos 120 chicos, desde los 10 hasta los 17 años, que practican para llegar a ser profesionales. Pablo Trujillo, jefe de Prensa y Comunicación, dice que ellos entrenan para ser campeones. “Aquí se les brinda alimentación, se les da cuidado médico, se les da cuidado psicológico, pedagógico y demás. Ellos tienen la obligación de estudiar. No es que se dedican solo al deporte. Tienen la obligación de estudiar”, dice.

Además, el Independiente cuenta con 35 franquicias de las escuelas de fútbol. Están en Ia Ibarra, Latacunga, Ambato, Azogues, Manta, Galápagos… Esto les permite tener acceso a los mejores jugadores de corta edad. Además, cuentan con dos escuelas de élite en Esmeraldas y en Guayaquil. “Son chicos que ya van siendo reclutados a diferencia de las otras escuelas, que en muchos casos son más recreativas. Pero en estas escuelas de élite están chicos que se les va reclutando durante todo el año. Se les va preparando, van entrenando y, dado el momento, ya se integran”, dice Trujillo.

El Independiente del Valle es uno de los equipos que no tiene grandes rivalidades. Y que en los compromisos más relevantes, como la final de la Sudamericana, convoca a hinchas de otros equipos. Es un plantel que ha sabido mantener buenas relaciones con toda la hinchada y recibe ese apoyo en los graderíos. Es un ejemplo para el fútbol del país y de la región.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *