Escribe para buscar

Empresa Sub Portada

Dos startups ecuatorianas entre las mejores de la región y del mundo

Compartir

Bleet y Aerialoop representarán a Ecuador, en South Summit, encuentro global de empresas, inversores y startups que se realizará en mayo, en Brasil.

Foto: Cortesía South Summit

South Summit 2022 será el punto de encuentro de empresas, inversores y emprendedores. Este año será del 4 al 6 de mayo, en Porto Alegre, Brasil, en el cual 2 startups ecuatorianas competirán entre los 50 mejores del ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel mundial.

Bleet, una revolucionaria aplicación de entregas que viene transformando la movilidad de envíos en Ecuador; y Aerialoop, primera aerolínea de entrega por medio de drones, fueron elegidas de una lista de 1.000 proyectos presentados a la Startup Competition de South Summit Brasil. 

Así, South Summit 2022 se convertirá en una importante plataforma de visibilidad y será una puerta de conexión con inversionistas y corporaciones en búsqueda de iniciativas innovación, entre los que están 80 fondos de inversión (18 internacionales) con una cartera de más de 65.000 millones de dólares.

El comercio electrónico crece en Ecuador

Los startups, en competencia, proceden de 17 nacionalidades diferentes. El 45% de Brasil y el resto se reparten entre Estados Unidos, España, Rusia, India, Nigeria y Turquía. Y hay ocho emprendimientos hispanoamericanos, entre ellos dos colombianos, dos mexicanos, dos ecuatorianos y uno peruano y otro chileno.

Felipe Sánchez, Cofounder  de Bleet, considera que esta es una oportunidad de alta exposición para Ecuador, sobre todo para su talento en emprendimiento e innovación, “es un reconocimiento del trabajo que nacen siempre de grandes sueños y sobre todo para el país, donde existen creadores e innovadores con grandes ideas para ejecutarlas”. 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *