Escribe para buscar

Empresa Noticias

Dos gremios firman un convenio de colaboración para estrechar relaciones entre Ecuador e Israel

Compartir

En un acto solemne, dos reconocidas Cámaras empresariales de ambos países firmaron un convenio de colaboración con la que prevén incentivar el intercambio económico, de comercio, innovación y tecnología entre Israel y Ecuador.

Fotos: Alfredo Llerena – CCQ

La Cámara de Comercio de Quito, entidad que esta semana cumple 115 años de vida, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Innovación Ecuatoriano – Israelí, fundada en 2019. Ambos gremios buscan fomentar e incrementar el intercambio económico, comercio, innovación y tecnología entre Ecuador e Israel.

Las entidades coinciden en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la actividad empresarial.

El Convenio tiene como fin de generar programas y proyectos de cooperación, así como gestionar el soporte para actividades institucionales, dirigidas a profundizar las relaciones institucionales y comerciales entre Israel y Ecuador.

Estos son los compromisos de la ambas cámaras:

  • El desarrollo de proyectos en beneficio de la región y los sectores a los que representan ambas Cámaras.
  • Trabajo conjunto a través de la organización de actividades (eventos, foros, simposios, seminarios, misiones y otros) y promover la participación de los asociados de ambas Cámaras.
  • Apoyo en la promoción y fortalecimiento de las actividades propias de cada Institución y apoyo a los procesos de integración comercial regional de interés de cada país.
  • Facilitar información comercial a los socios de cada cámara que visiten Israel o Quito, con interés de nuevos negocios, intercambio comercial o inversión.  
  • Dar a conocer a la CCQ acerca de oportunidades de negocios en Israel, y viceversa, con respecto a comercio, inversiones, financiamiento, turismo, ferias, ruedas de negocios, regulaciones e información relevante del mercado israelí.
  • Apoyar la organización de misiones comerciales de Ecuador a Israel y promover misiones comerciales de empresarios israelíes al Ecuador, y viceversa.
  • Identificar áreas de cooperación mutua y organizar eventos conjuntos, para lo cual, según la disponibilidad y presupuestos de las partes, podrán participar con financiamiento, apoyo logístico. Y más.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *