Escribe para buscar

Empresa Noticias

Caterexpress tiene 21 años y sobrevive en la pandemia

Compartir

Caterexpress es una empresa quiteña que nació en 1999. Prepara alimentos para compañías de diferentes sectores de la economía. Te contamos más de esta firma socia de la CCQ.

Foto: Cortesía Caterexpress

Caterexpress quiere ser la mejor opción en la ciudad en la provisión diaria de comida saludable, bajo los más altos estándares de higiene y calidad. En el 2015 diseñó y construyó su nueva planta, considerada entre las mejores del país en la producción de alimentos preparados.

Tiene procesos debidamente certificados, laboratorio propio, personal capacitado y profesionales especializados en su operación, y además está equipada con tecnología de punta. Todo esto la convierte en una magnífica opción para sus clientes, que pueden mejorar la productividad de sus empresas, atraer al mejor talento y ofrecer a sus colaboradores una alimentación sana, nutritiva y balanceada.

Caterexpress cuenta entre sus principales clientes a farmacéuticas, financieras, comerciales, industriales, entre otras. El primer desafío que tuvo que afrontar fue la dolarización, pues sus costos de producción se incrementaron en proporción a la devaluación, mientras que sus precios de venta se ajustaron al tipo de cambio; eso la obligó a ser muy eficiente y productiva, sin descuidar la calidad de su producto, algo que fue percibido y valorado por sus clientes.

21 años en el mercado

Salomé Montenegro, gerente de Caterexpress asegura que la construcción de la planta implicó adaptarse a la entrada de la competencia sin sacrificar los estándares de calidad y sobrepasar la muerte de su esposo, Leonidas, quien fue gerente de Caterexpress en 2019. Estos fueron los retos más importantes que tuvieron que afronta en estos últimos años.

“Sin embargo, contar con una estructura y procesos claramente establecidos permitió la continuidad de la empresa sin mayores contratiempos; paralelamente me obligó a superarme a mí misma y asumir el desafío de tomar la batuta en el momento personal más crítico, que era además un momento político convulsionado en el país”, añadió Montenegro.

Superaron la pandemia

Al pertenecer al área estratégica, sus actividades no se detuvieron; sin embargo, Montenegro reveló que la logística se les complicó, pues por la pandemia tres clientes quebraron, muchos se volcaron al teletrabajo, en otros casos redujeron personal y en otros casos eliminaron la alimentación para sus empleados.

Tuvieron que enfrentarse a retos como movilizar a su personal, lograr la provisión regular de materia prima, entregar productos a tiempo y cumplir con la normativa de bioseguridad, además de manejar los efectos de la pandemia, como la reducción de ventas, el aumento de costos y la cartera vencida. “Ha sido un camino difícil, pero hemos podido salir adelante, gracias a un buen manejo financiero, un equipo de gente comprometida y la confianza de nuestros clientes”, acotó.

Gele, su nuevo proyecto

Es un proyecto que se enfoca en la elaboración de pan de yuca. Arrancaron con pruebas del producto que tuvo una buena acogida. Ahora, se encuentran en la etapa final para colocarlo en supermercados y otras cadenas de distribución.

Contacto

Página web www.caterexpress.com.ec

Correo electrónico: asesor.comercial@caterexpress.com.ec

WhatsApp o llamada: 099-710-1638

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *