Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado Noticias

Agroapoyo se expande sin abandonar sus raíces

Compartir

Esta empresa, que comercializa productos orgánicos en el extranjero, ha crecido sin parar. Conozca cómo lo hicieron.

Hay empresas que se convierten en un ejemplo de superación y expansión. Una de estas está en Ecuador. Agroapoyo, creada en el 2001 y ubicada en Puembo, es una firma ecuatoriana que cuenta con una gran fortaleza en sus bases, que le ha servido para crecer sin parar. Comercializan productos orgánicos fuera de las fronteras ecuatorianas, con valor añadido.

María del Carmen Narváez,  gerente General de Agroapoyo, cuenta que una de las claves para un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años es que no se han alejado de sus valores y objetivos. 

De 400 proovedores pasaron a 1500 en ese período. La Gerente cuenta que tienen ocho comunidades, en 10 provincias, con las que trabajan permanentemente con una agricultura 100% orgánica y sustentable en el largo plazo. Además, han eliminado los intermediarios que ingresan a las zonas más remotas de nuestra Costa y Amazonía y que pagan precios irrisorios por los productos. 

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Esto ha logrado que 12 000 personas sean beneficiadas beneficiadas, un 200% incremento en el nivel de ingresos gracias al precio justo permanente y a la eliminación de intermediarios y que los 1500 agricultores no utilicen pesticidas ni sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente. Estas biuenas prácticas ha conseguido también que, desde inicios del 2020 hasta estos días, Agroapoyo cuadriplique su capacidad productiva, de 8 a 30 contenedores por mes.

La empresa, comenta María del Carmen Narváez, se ha consolidado y eso le ha servido para fusionarse con el que es ahora su mayor socio comercial en Estados Unidos, Barnana PBC. A través de está alianza se comercializa el banano ecuatoriano con valor adicional para el consumo saludable. Agroapoyo se convierte, de esta menra, en un ejemplo a seguir sobre persistencia, sin abandonar sus raíces, el respeto a los proovedores y al medio ambiente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *