CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

Los conflictos familiares dentro de las empresas en época de pandemia

Compartir

La combinación de los roces familiares dentro de las empresas y la pandemia pueden traer el fin de una compañía. Conozca cómo sobrellevar los problemas.

Foto: @Teksomolika – Freepik

En Ecuador el 70% de las empresas son empresas familiares. Y el trabajar en una empresa de familia, combinado con la crisis sanitaria que vivimos en actualidad, ha traído como resultado una crisis general. 

Los miembros de las empresas familiares no solo deben enfrentar el gran reto de resolver los temas y conflictos laborales, sino que también se encuentran frente a una inmensa crisis familiar, donde, ante la adversidad, puede perderse la objetividad.

Esto, en muchos casos, nos lleva a un proceso de separación no solo en lo laboral, también se crean distancias y quiebres emocionales entre las familias. 

Por ello, estos eventos nos invitan a mirar todo aquello que a lo largo de nuestra historia familiar no le dimos importancia. En estas circunstancias los dolores postergados de nuestras relaciones familiares aparecen en el campo de la batalla económica, legal, bloqueando nuestra objetividad, impidiendo tomar decisiones en beneficio de todos.

Lamentablemente a estos eventos se suma el que las familias ya divididas o enfrentadas atraerán también conflictos relacionados a la parte legal donde se vuelven objeto de manipulación a conveniencia de sus representantes y defensores, los abogados.

Es importante, en beneficio de las familias, que alguien pueda tomar su lugar de adulto para actuar, resolver las crisis y encontrar un camino que favorezca a todos.

Los padres en este caso son los llamados a mantener el orden. ¿Cómo ayudan a hacerlo? Tomando su lugar de adultos, tomando decisiones en favor de encontrar las mejores soluciones para todos. 

¿Qué se puede hacer ante una crisis de empresa familiar? Lo más importante es no mezclar la historia familiar y los resentimientos en el conflicto empresarial; esto permitirá a todos, encontrar la mejor solución, que beneficie a todos los implicados.El respetar las jerarquías es importante el momento de tomar decisiones. El saber y reconocer quién llegó antes siempre tiene prioridad.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Considero de gran importancia, la separación de las relaciones familiares y las de trabajo, para mantener un equilibrio hay que sanar asuntos pendientes de familia y poner cada cosa en su lugar. Que mejor que recurrir a las constelaciones familiares, que serán sin duda de gran ayuda para todos.
    Muy interesante el artículo. Felicitaciones a Criterios por esta iniciativa.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *