Escribe para buscar

Empresa Portada

Hospital Alianza te ofrece una experiencia

Compartir

No se ve y no huele a hospital, además cuenta con un servicio de spa enfocado en brindar un servicio de calidad a sus pacientes.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Hospital Alianza nació hace cinco años, un 31 de mayo. Fue concebido como un hospital de tercer nivel de especialidades con una propuesta bastante disruptiva en el modelo de gestión hospitalaria.

Juan Carlos Tovar, director administrativo financiero del Hospital Alianza comenta que fueron los primeros en contar con un sistema quirúrgico denominado ‘Da Vinci’ que es un robot con brazos de acero, siendo los pioneros en entrenar y realizar cirugías robóticas, en el país.

El Ministerio del Ambiente celebró el Día del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

“Aquí se entrenaron los primeros médicos tratantes y se hicieron las primeras cirugías bajo esta tecnología”, comenta Juan Carlos, quien también destacó que el hospital goza de una alta tecnología de punta médica. Es así como nace su propuesta, un hospital altamente tecnológico.

Su inauguración, desempeño y puesta en acción de la tecnología médica, sin duda, revolucionaron el sector de la salud; sin embargo, y pese a tener un modelo altamente competitivo, el Hospital trabajó sus dos primeros años de vida con el sector público para evacuar casos de alta y mediana complejidad. Esto le trajo una cola que derivó en una contracción económica.

“En 2019 el hospital se pone a la venta y hay cambio de inversionistas. El hospital estaba atravesando un momento muy crítico, porque tuviste boom en el lanzamiento, mucha cobertura mediática y en un muy corto plazo (dos años), empiezas a tener una situación muy negativa”, comenta Tovar.

El hospital, no solo cambio de inversionistas, sino también su modelo de gestión. Para aquel entonces contaban con 25 especialidades y abrieron otras subespecialidades para enfocarse en la mediana complejidad. “Definimos nuestro modelo de gestión basados en la experiencia hospitalaria. Es decir, nuestro ADN está basado en este aspecto y las personas que nos visitan se darán cuenta que no huele y no se ve como un hospital”.

Para ellos era importante trabajar en el aspecto sensorial, no solo para el paciente sino también para sus acompañantes. “El paciente tiene una patología y quiere que se la resuelvan, que lo atiendan. Pero el familiar está sano, está bien y se convierte en nuestro mayor crítico”.

2.805 nuevos contagios y dos muertos en un día

El personal del hospital, además de atender las patologías, se preocupan porque el paciente tenga una buena experiencia -en su corta o larga estadía. Juan Carlos cuenta que, durante la época de COVID-19, los pacientes tenían acceso a unas tabletas para poder comunicarse con sus familiares, asistir a las graduaciones de sus hijos, etc. Celebraban sus cumpleaños, les compraban libros, entre otras actividades.

Hospital Alianza cumplió sus primeros cinco años de vida, pero su camino se proyecta para muchos años más y para afianzarse en la industria de la salud. Sus planes a mediano y largo plazo son, entre otras cosas, ampliar las plazas del hospital. Asimismo, Juan Carlos se enorgullece al comentar que se encuentran -en conjunto con Corporación El Rosado- estructurando el modelo para el licenciamiento Marvel y ser el primer hospital con la autorización Marvel.

Asimismo, el Hospital cuenta con una calificación del a Embajada de Japón, con la cual cualquier ciudadano japonés puede atenderse en sus instalaciones, cuando regresan entregan sus facturas a su seguridad social y les reembolsan los valores.

Lectura recomendada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *