Escribe para buscar

Empresa Noticias

Equair, la nueva aerolínea de Ecuador, propone una política de costos flexibles en pasajes

Compartir

Equair realizó su viaje inaugural. Se trata de una aerolínea nacional cuyo principal objetivo es fortalecer el turismo interno y atraer al viajero internacional, con precios asequibles.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

El primer vuelo de los Boeing 737-700 Next Generation, bautizados como Cóndor y Albatros, unió a Quito, Guayaquil y Galápagos, en un evento que marcó el inicio de las operaciones de una aerolínea ecuatoriana que buscar reconectar al Ecuador, atraer turismo y mantener políticas flexibles de precios en los pasajes aéreos.

Durante la inauguración oficial, Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, destacó la importancia de “estimular la demanda, el mercado, trabajar por el crecimiento económico, integrar familias, negocios, comercio, gastronomía y ver crecer al Ecuador”. Meta que prevé alcanzar con esta nueva aerolínea de bandera nacional en un corto plazo.

“El impacto económico que tendrá Equair en Ecuador es algo que se podrá medir en el tiempo y no muy lejano, eso se va a ver en el corto plazo. Será interesante empezar a sacar números y ver cuánto es el impacto en el turismo, porque hay mediciones de lo que un pasajero impacta cuando viaja, tanto en la ciudad como en la línea aérea”.

Además, destacó que la política de la aerolínea será flexible en cuanto a los costos de pasajes, pues esta empresa es consciente de la actual situación económica que atraviesa el país, además, es fiel creyente de mantener una práctica de costos asequibles para reconectar al Ecuador y atraer a los viajeros internacionales.

La inversión total para la implementación de esta aerolínea fue de USD 14 millones. Cóndor y Albatros de Equair son aeronaves Boeing 737 – 700 NG, y son dos de las cuatro aeronaves de la compañía que surcarán el cielo ecuatoriano, con asequibilidad de costos, disponibilidad en itinerarios y, como factor importante, compensará la huella de carbono.

La flota de aviones está compuesta enteramente de aeronaves Boeing 737- 700 Next Generation, cuyos motores son más eficientes y consumen menos combustible, lo que da como resultado un menor impacto ambiental. Se trata de la primera aerolínea ‘real green’ del Ecuador, pues desde el primer vuelo, recuperaron las emisiones de carbono en un 100%.

Así, Equair se convierte en pionera de la aviación nacional al retribuir, desde el primer vuelo, el impacto ambiental de sus pasajeros con la inversión en proyectos ecológicos en la región latinoamericana.

Inauguración oficial de Equair

El vuelo inicial, el lunes, ocurrió luego de un evento oficial de inauguración en el aeropuerto Mariscal Sucre bajo la presencia de Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair. Asistieron también Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas; Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito; el Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, arzobispo de Quito; entre otros invitados a este evento.

La Cámara de Comercio de Quito aplaude y apoya esta iniciativa

“Equair será fundamental para atraer turismo al Ecuador. Es un esfuerzo muy importante de atraer inversión local, generar en empleo y, sin duda, generar mayores frecuencias entre Quito, Guayaquil y las Islas Galápagos, fundamentales para el turismo y la reactivación económica de las ciudades”, aseguró Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

“Hay que recordar que la mayor puerta de ingreso de turismo al Ecuador es Quito. La mayor de turistas llegan a la capital y la llegada de Equair, sin duda, incentivará mucho más el turismo. Al Ecuador llegan un millon 200 mil turistas extranjeros a la capital, de esos 300 mil van a las Islas Galápagos, lo que va a generar una competencia sana lo que va a permitir un incremento de pasajeros”, añadió Loaiza.  

Cree que es fundamental que se incremente el tráfico aéreo, pues dinamizará la economía, el turismo y todos los sectores al rededor. Además, consideró que es importante tener una mayor competencia entre las aerolíneas, para que en un momento permita que los costos de pasajes aereos internos disminuyan, eso genera competitividad y mayor eficiencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *