Escribe para buscar

Empresa Sub Portada

Ecuacomex ofrece calidad y durabilidad

Compartir

Con honestidad, respeto, compromiso y pasión por la calidad, Ecuacomex se ha consolidado en el mercado. En esta entrevista, Vicente Arévalo, gerente general, nos cuenta más acerca de esta empresa que lleva 45 años de arduo trabajo.

Foto: @wirestock – Freepik

Llevan 45 años en el mercado, ¿Por qué dedicarse a la importación directa y comercialización nacional de suministros industriales?

El fundador y gerente de esta empresa familiar es un ciudadano nacido en el cantón Portovelo provincia del Oro, quien llegó a Quito en busca de nuevas y mejores oportunidades. Tras sus conocimientos y la expertiz ganada como vendedor de productos de esta línea, decidió emprender por su propia cuenta y “probar suerte” en la cuidad capital. Lograr mantenerse solido hasta estos días demuestra no solo que el trabajo ha sido arduo y dedicado sino también que la búsqueda por estar a día con los avances en el sector productivo y la satisfacción garantizada de las necesidades de los clientes, resultan determinantes en todo tipo de negocio. 

Reestreno correísta

En Ecuador no existen aún empresas que se dediquen a la fabricación de este tipo de productos, por lo que lograr alianzas con proveedores y fabricantes extranjeros calificados, es un factor determinante en el éxito del negocio y satisfacción de nuestros clientes.    

¿Cuáles son los principales productos que comercializan?

Nuestro portafolio de productos incluye: tubería de acero negro sin costura desde ¼” hasta 14” para la conducción de fluidos y vapor, válvulas de todo tipo: mariposa , de globo , de compuerta, de alivio, reductoras de presión, bridadas, trampas de vapor, válvulas check entre muchas otras  fabricadas en acero negro , acero inoxidable,  sanitario y bronce; accesorios y conexiones como: codos, uniones, universales, neplos, bushings, tee, bridas fabricados  en acero negro, acero galvanizado,  acero inoxidable y sanitario; instrumentos de medición como: manómetros, termómetros

¿A qué sector o sectores están dirigidos?

Nuestros productos están enfocados en el sector industrial y productivo del país: fábricas de alimentos y bebidas, industria textil, farmacéuticas, sector petrolero, industrias químicas y demás negocios que demanden del uso de calderos.  Somos como una gran ferretería con productos a escala industrial.

¿De qué países provienen sus productos?

Somos importadores directos y nuestros productos vienen de fabricantes de: España, Tailandia, China, Canadá y Taiwán.

¿En dónde se encuentra su fábrica o locales?

Nuestra empresa está ubicada al norte de la ciudad de Quito, en la av. De la Prensa, llevamos más de 40 años atendiendo a nuestros clientes desde esta misma ubicación, hemos crecido con la cuidad y somos testigos del progreso comercial que ha tenido la ciudad capital a través de todos estos años.

¿Tienen proyección de expansión nacional o internacional?

Años atrás tuvimos una sucursal en la ciudad de Guayaquil, pero por proceso de logística tomamos la dedición de mantenernos únicamente en la ciudad capital sin que esto limite la venta de nuestros productos en otras ciudades del país, llegamos donde la industria y el cliente lo necesite.

¿Cuál es el plus que su empresa ofrece en el sector industrial?

Sin lugar a dudas, el éxito de Ecuacomex radica en la excelencia de nuestro servicio, somos un equipo de trabajo que busca atender las necesidades de sus clientes no solo de manera satisfactoria sino sobretodo rápida y efectiva. Aquí todos los clientes son importantes y sus requerimientos deben ser atendidos a la brevedad posible por nuestros asesores.

Francia apoyará económicamente a proyectos innovadores en Ecuador

¿Cuáles son sus principales aliados?

Contar siempre con proveedores que cumplan con los más altos estándares de calidad en la fabricación de sus productos, es sin duda la mayor garantía que podemos ofrecer a nuestros clientes. Eso sumado a la excelencia en el servicio que promovemos en nuestro equipo de trabajo se convierten en la mejor estrategia para avanzar es este mercado que así como otros se mueve entre la nueva competencia que ofrecer mejores precios pero no garantiza la durabilidad y calidad permanente del producto. 

¿Cuál es el eje/slogan principal misión de su empresa?

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes con productos de calidad y durabilidad garantizadas, ser para ellos su primera opción a través de un SERVICIO EXCELENTE, de rápida respuesta y alta eficiencia.

¿Cómo su empresa contribuye en el crecimiento del sector productivo?

Todos nuestros productos sirven para poner en marcha al sector productivo del país, son nuestras tuberías, válvulas y accesorios los que colocados en las diferentes plantas y fabricas alimenticias, químicas o petroleras, incluso en hospitales y hoteles que trabajan con línea de vapor y calderos, se ponen en acción y generan fuentes de producción y empleo en todo el país. Obreros, técnicos, ingenieros son quienes junto a nuestros productos ponen en marcha al sector productivo nacional. Es la industria la que mueve a las naciones y activa en gran medida el mercado y las economías en todo el mundo.

Cuéntenos más de su labor directamente con el sector petrolero

No es una relación directa, quienes desarrollan proyectos para ellos son nuestros clientes. Dicho de otra forma, nuestros productos llegan al sector industrial pero no por negociación directa, sino a través de terceros.

La obra de Van Gogh llega a Ecuador

La coyuntura actual ¿cómo ha afectado su economía y su funcionamiento?

Sin duda, la inestabilidad que estos produce es inmediata, se detiene los planes a futuro y las inversiones de empresarios e industriales quedan en nada, con situaciones como estas la pausa y la cautela se convierte la gran traba del desarrollo económico.

Las inversiones de cancelan y los proyectos quedan suspendidos en espera de mejores tiempos, eso frena no solo nuestro negocio sino que retrasa el avance de todo un país.

Te invitamos a visitar su página oficial. Descubre el abanico de productos que te ofrecen. Dale clic en la imagen.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *