Escribe para buscar

Empresa Noticias

10 claves para tener éxito con las franquicias

Compartir
Franquicias

Franquicias que Crecen llega al Ecuador y su socio coordinador, Fernando Hoyos habla de la labor que emprenderán en el país y el acompañamiento a emprendedores.

Franquicias
Foto: @upklyak – Pixabay

El sistema de franquicias llegó a América en los años 90 con marcas del exterior y, ahora, más de 30 años después Franquicias Que Crecen revela 10 puntos claves para tener éxito en este sistema.

Además, Fernando Hoyos, Socio Coordinador en Ecuador de Franquicias Que Crecen, habló de la labor de esta firma y por qué apuestan por el mercado ecuatoriano.

“La idea es entrar en Ecuador con el mundo de franquicias, directamente, para poder atender Ecuador, Colombia y Perú. Iniciamos este año porque vimos el espacio perfecto, luego de la pandemia, para renovar negocios, así que queremos ayudar a los emprendedores a iniciar con sus negocios, apoyarlos porque iniciar solos les toma mucho tiempo de aprender y, en ese período (aprendizaje), pierden dinero; la idea de una franquicia es todo lo contrario, desde el inicio darle algo que ya le genere un ingreso”, apuntó Hoyos.

¿Cómo funciona el acompañamiento al momento de obtener franquicias?

“Nuestro trabajo es acompañarlos desde el inicio del proceso de franquiciar o adquirir una franquicia. Nosotros incluso les ayudamos a buscar local, sugerimos la estrategia de publicidad que necesitan, les conseguimos los clientes, experiencia de marca, etc. Este acompañamiento es por un tiempo, de ahí continúan con el proceso por su cuenta”, añadió Hoyos.

Así, esta firma se ocupa de todos los aspectos a la hora de ingresar al sistema de franquicias, para lo cual revela 10 claves para tener éxito, las mismas que fueron impartidas por Daniel Arce y Sebastián Valsecchi, en Ecuador.

1.    Empezar a soñar despierto

Parecen inalcanzables, pero si los convertimos en proyectos pueden ser realidad. Cómo empezar, cuál es la mejor forma de iniciarse en el sistema de franquicias, los primeros pasos para ser exitoso.

2.    Reconocer qué sabes y qué no

¡Infórmate! Estás a punto de emprender en un mundo de plena expansión y tienes que estar listo: pedir la ayuda adecuada, acudir a consultorías, entender el mercado, diferenciar beneficios de un negocio propio y una franquicia. Se trata de prepararse para un nuevo camino.

3.    Las marcas llegan tan lejos según las personas que las componen

Los negocios son las personas. Los talentos humanos, los colaboradores, los tratos, la oportunidad de crecer. Cuanto mejor sea la calidad relacional, más exitosos seremos.

4.    El conocimiento es poder

Uno de los pilares del sistema de franquicias es la capacitación permanente: dentro de cada franquicia y también como franquiciante para adquirir nuevas herramientas.

5.    Lo único permanente es el cambio

El segundo pilar fundamental es la innovación permanente. Todas las marcas exitosas se renuevan de manera constante: agregan algo al menú, cambian su logo, modifican la vidriera. Siempre hay algo más.

6.    Dos palabras de moda: Experiencia + Cliente

Un cliente tiene que venir y después querer volver. Para eso, hay que desarrollar los productos, evaluar el comportamiento, gestionarnos emocionalmente para evitar la frustración y tener metas claras y precisas que nos ayudarán a alcanzar el objetivo.

7.    La razón que justifica, la emoción se dice en números

Rentabilidad, inversión inicial, recuperación de inversión. En los números está todo.

8.    Serás vendedor o no serás nada

Comercializar nuestro producto o marca y también a nosotros mismos ¿cuál es el secreto de los que más triunfan? Vender y venderse todo el tiempo.

9.    Amor a primera vista: diseñarse para seducir

Formatos de negocios y modelos de negocio modelo llave en mano y llave en marcha. El rol de los franquiciantes. La regla del 80/20.

10.  Temerle al miedo y valorar el valor

Valora tus ideas y elimina el miedo ¡Que nada te paralice!

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *