CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado Noticias

El que no oye consejo, no llega a viejo…

Compartir

Es determinante aprender a escuchar a quienes tienen más experiencia. Aquí, lea 21 consejos de personas exitosas para su reflexión.

Foto: @Fauxels – Pexels

Algunas de las competencias que persiguen las empresas, se relacionan con la adecuada gestión del tiempo, el desarrollar una excelente comunicación, demostrar un efectivo liderazgo, mantener una eficaz sostenibilidad especialmente en épocas de crisis y estar atentos a los giros inesperados del mercado. Justamente, por las consideraciones anteriores, es determinante aprender a escuchar y desde luego y en especial, a aquellos quienes hayan conseguido el éxito en sus respectivas áreas de desempeño.

Por lo antes indicado, a continuación relaciono 21 memorables consejos resumidos de extraordinarios líderes a nivel mundial (no necesariamente todos fueron empresarios, aunque sí todos extraordinariamente exitosos) que les sirvieron para cumplir sus sueños y con los cuales demostraron que al ponerlos en marcha, cumplieron sus metas:

  • Mark Zuckerberg, creador de Facebook: “Mi meta no solo la enfoqué en crear una empresa que me brindara ganancias y consiguiera beneficios para los demás, sino además, que generara un real y gran cambio en el mundo”.
  • Steve Jobs cofundador de Apple: “La creatividad y la innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor. Si tienes en cuenta estos dos conceptos, lo obvio además, es que te rodees de personas talentosas”.
  • Larry Page, fundador de Google: “Si estuviéramos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa. Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque si no, tu éxito será vano”.
  • Soichiro Honda, fundador de Honda: “En la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor equipado, ya que el éxito representa el 1% de tu trabajo, que a su vez es el resultado del 99% llamado fracaso”.
  • Philip Kotler, el padre del Marketing moderno: “Las empresas ofrecerán sus productos desde aquellos lugares del mundo en los que se pueda obtener mayor valor, ya sea en función del costo, la calidad o la velocidad”
  • Thomas A. Edison, científico e inventor de la bombilla: “Si tu proyecto no sale a la primera, debes ser persistente y continuar en búsqueda del objetivo. En mi caso particular, considero que encontré mil maneras distintas, antes de llegar al éxito”.
  • Werner von Siemens, fundador de la ingeniería eléctrica en Alemania: “Mi vida ha sido hermosa, porque esencialmente ha sido el resultado de un esfuerzo fructífero y un trabajo útil para la humanidad”
  • Ole Kirk Cristiansen, fundador de LEGO: “Si necesitas cambiar, hazlo. Si necesitas mejorar, hazlo. Si necesitas llegar al éxito, debes insistir, perseverar y trabajar con lo mejor de lo mejor. Solo lo mejor es suficiente”.
  • Karl Benz, cofundador de la firma de autos Mercedes Benz: “Hay tres cosas que me fascinan en el mundo: las estrellas, mi mujer y los espacios abiertos. Pero lo que más es fascinante, es entender que la pasión por inventar no tiene fin”.
  • Sam Walton, fundador de Almacenes Wal Mart: “Para tener éxito en este mundo, tienes que cambiar todo el tiempo, exceder las expectativas de tus clientes y comprometerte 100% con tu negocio. Estas son las tres claves fundamentales”.
  • Benjamín Franklin, científico e inventor norteamericano: “Quien es bueno para poner excusas por aquello que no logró, muy excepcionales veces es bueno para realizar cualquier cosa que valga la pena”
  • Bill Gates, cofundador de Microsoft: “Una buena administración empresarial, requiere mucho más que tener comprensión de las matemáticas, sin embargo, si cuidas celosamente tus costos y maximizas el uso inteligente de tus recursos, significa que vas por buen camino”.
  • Jeff Bezos, fundador de Amazon: “En nuestra empresa tenemos tres grandes principios que los hemos conservado en toda su historia: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”.
  • Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha por su extraordinario éxito en las inversiones: “Trato de comprar acciones en los negocios que sean tan maravillosas que un tonto podría manejarlas. Tarde o temprano uno lo hará”.
  • Reid Hoffman, cofundador de Linkedin: “No importa qué tan brillante sea tu mente o estrategia, o qué cambios de importancia creas que estés haciendo. Si estás jugando solo, siempre serás el eterno perdedor ante un equipo”.
  • Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez en 2020: “No importa la cantidad de buenas jugadas que se desarrollen dentro de una partida, si luego en un descuido viene una mala jugada, te estropeará todo lo planeado”
  • Walt Disney, quien convirtió al animalito más odiado en el mundo en el ser el más querido por todos: “Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad. Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.
  • Eleanor Roosevelt, escritora y primera dama de los Estados Unidos: “Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, pero si te traiciona dos veces, entonces la culpa será toda tuya”
  • Robert T. Kiyosaki, empresario y orador motivacional mundialmente conocido por el best seller Padre Rico Padre pobre: “El fracaso derrota a los perdedores, el fracaso inspira a los ganadores”
  • Woody Allen, director de cine estadounidense: “¿Sabes cuál es mi filosofía? Que es  importante pasarla bien, pero también hay que sufrir un poco, porque de lo contrario, no captas el sentido de la vida”.
  • Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

La tarea que le queda, de las frases extractadas, estimado lector, es que seleccione aquella o aquellas que vayan de acuerdo a su forma de pensar y actuar. Por supuesto, su propia filosofía y temperamento lo llevarán a otras frases que al ponerlas en funcionamiento, pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso personal y/o empresarial. 

  • El autor es Docente invitado en talleres de Gerencia Estratégica, Inteligencia Emocional y Sostenibilidad y Sustentabilidad en la UIDE y en la Cámara de Comercio de Quito-. Además, es Consultor Empresarial en los temas relacionados.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *