Escribe para buscar

Empresa Noticias

Provefrut: 33 años aportando al desarrollo del país

Compartir

Provefrut es una de las principales fuentes de empleo en Cotopaxi, sitúa de manera directa a casi 1.000 personas, aportando al desarrollo económico y social de país.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Provefrut, con más de tres décadas de trayectoria, se ha consolidado como la principal empresa exportadora de vegetales congelados del país. Su propuesta de valor diferencial, le ha permitido en estos 33 años, convertirse en un referente para todo el sector productor/exportador nacional.

Provefrut inicia sus operaciones en 1989, con una visión clara de potenciar el producto ecuatoriano: brócoli, coliflor, romanesco, kale, espinaca y zanahoria, a nivel internacional. Sus altos estándares de calidad, respaldados por certificaciones mundiales, les han permitido consolidarse en mercados como: Estados Unidos, Europa y Japón.

Villavicencio pide renuncia de ministro de Energía

En estos 33 años la empresa ha sido un motor importante en el desarrollo de la provincia de Cotopaxi, lugar donde desarrolla su producción; además, brinda empleo formal directo a alrededor 1.000 personas, quienes, gracias a su compromiso diario, han sido pieza fundamental en construir cada éxito y logro de Provefrut.

“Durante estos 33 años nos hemos consolidado como una empresa referente en el sector agroindustrial, gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto de todos nuestros colaboradores, proveedores, cadena de valor y en gran parte la comunidad de nuestra zona de influencia. Estamos orgullos de todo lo que ahora representa Provefrut para el país y el mundo entero. En este aniversario ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo económico y social del Ecuador” afirma Fernanda Polit, gerente general Provefrut

Responsabilidad Social Empresarial

La acción social es otro de sus pilares que han sostenido y potenciado su presencia en la provincia. De la mano de su programa Juntos por la Vida, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las comunidades de Cotopaxi, se ha logrado implementar programas de salud, nutrición, cuidado del medio ambiente y dotación de recursos.

Desafíos para una moneda única latinoamericana

Otra de sus prioridades ha sido convertirse en conservadores del medio ambiente, es por esto que han realizado inversiones considerables para mejorar sus procesos de producción y así reducir el impacto ambiental, una de estas soluciones fue la implementación de más de 2.000 paneles solares, los cuales aportan con del 10% de energía limpia en el funcionamiento de la planta y además ayudan a reducir emisiones CO2. 

Provefrut en estos 33 años de vida institucional reafirma su compromiso con el sector exportador del país y a su vez en el desarrollo económico y social de la provincia de Cotopaxi.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *