Escribe para buscar

Criterios Empresa

Equifax cuenta con un nuevo integrante

Compartir

Equifax, firma global de Data y Analítica, que en Ecuador brinda los servicios de buró de crédito, anunció la incorporación del catedrático y experto en economía y finanzas, David Castellanos, a su equipo de profesionales como líder del área de Data y Analítica.

Foto: Cortesía Equifax

David Castellanos es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, máster en Dirección Financiera por la Universidad San Pablo CEU y el Instituto Europeo de Postgrado (España), con especialización en Finanzas por la misma casa universitaria; con una especialización en Economía Avanzada por la Universidad San Francisco de Quito.

Kount, una compañía Equifax, expande su presencia internacional

“Ser parte de una firma internacional con una trayectoria de más de 120 años, que lidera en el mundo la democratización del Big Data, para ponerlo al servicio de las empresas (bancos, cooperativas y sector comercial) de todas las industrias y tamaños, representa un desafío pues se trata de generar conocimiento para la toma de decisiones” comenta el ejecutivo quien liderará la creación de soluciones analíticas que apoyan, entre otras cosas, al impulso de la inclusión financiera en el país.

El flamante gerente de Data y Analítica se ha desempeñado como miembro del Comité de la calificadora de riesgos Global Ratings; asesor de empresas del sector del financiero y real (con énfasis en planificación de desarrollo empresarial, de mercado y riesgos); Intendente Nacional de Riesgos y Estudios de la Superintendencia de Bancos; asesor económico de Asobanca del Ecuador, entre otros cargos.

Es parte de la academia como docente en la Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos Financieros en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

Equifax se expande a República Dominicana

Actualmente, Equifax Ecuador brinda sus servicios a más de 4000 empresas públicas y privadas, bancos, cooperativas, casas comerciales, firmas de telecomunicaciones, venta directa, pequeñas y medianas empresas.

Contenido relacionado

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *