Escribe para buscar

Empresa Noticias

4 factores para la estrategia digital de tu negocio

Compartir

El 82% de empresas ha aumentado sus ingresos procedentes de los canales digitales por encima del 20%.

Foto: @lookstudio – Freepik

Crear contenidos digitales de alto valor para el público con el que interacciona una empresa y practicar una escucha activa de forma planificada son algunos de los 4 factores clave que plantea Colectivo 23, EdTech latinoamericana, para contar con una estrategia que permita a las marcas destacar en el mundo digital.

La era, marcada por la digitalización, ha implicado la personalización de las relaciones entre empresas y clientes mediante la generación de contenidos digitales de alto valor, para captarlos y fidelizarlos. En la práctica, a esto se le conoce como marketing de contenidos, basado en la creación de un storytelling para cada empresa y sus marcas.

Fideliza a tu cliente en siete pasos

En ese sentido, y con el objetivo de aportar a la transformación digital del Ecuador y mejorar las habilidades profesionales de los perfiles de la nueva era, Colectivo23, la EdTech con mayor engagement de la región gracias a su metodología de aprendizaje mediante la experiencia, presenta su nuevo programa especializado denominado “Content Strategy” en el que nos enseñan cómo lograrlo:

  1. Espacios de opinión para tu audiencia: conoce la percepción que el público tiene sobre tu contenido aplicando una escucha activa. Esto te permitirá orientar de mejor manera el tipo de publicaciones y así tengan más éxito (viralidad), se genere una comunidad alrededor de ellas y tu público se fidelice y proceda con la conversión.
  2. Selecciona los canales digitales para la difusión de contenidos, conforme a tu audiencia: cuanto mejor es el contenido, más interesará al público quien se transformará en un brandlover. Define si tu estrategia será multicanal (uso de varias plataformas para publicar contenido), omnicanal (los canales seleccionados cumplen diferentes funciones con un mismo fin) o transmedia (historia que se cuenta en distintos medios y canales haciendo partícipe al usuario).
  1. Crea contenido de calidad: define si quieres que tu contenido sea evergreen – perdurable en el tiempo- o de tipo guest posting en donde invitas a otros creadores de contenido a generar material sobre el tuyo.
  1. Experimenta, mide e itera: prueba nuevo contenido en distintos formatos y con diversos mensajes. Cuando logres descubrir lo que mejor funciona, escalalo a un nivel superior.

En busca de productos y servicios de emprendedores

Adicionalmente, Jefferson Leguía, Marketing Manager de Colectivo23,  indica  que: “entre los cambios más destacados en las estrategias de contenidos de los últimos años radica el surgimiento de perfiles híbridos entre comunicadores y marketeros; los nuevos objetivos de cada estrategia, como lo son generar participación, fomentar likes, retener y fidelizar a usuarios; el posicionamiento de textos mediante SEO y SEM; y, el uso de nuevas herramientas que aporten a la planificación mediante Sistemas de Gestión de Contenidos”.

Según LinkedIn, en Latinoamérica existen más de 10 mil vacantes que requieren habilidades de Estrategias de Contenido.

Conoce más sobre Colectivo23 y su oferta académico AQUÍ

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *