¿Cómo posicionar a su empresa como el mejor lugar para trabajar?
Compartir

En una empresa sí se puede promover mayor bienestar para los empleados. Una especialista cuenta cómo hacerlo y los beneficios.

El “employment branding” o “reputación de empleador” se refiere a las acciones de una empresa u organización, para promover mayor bienestar, engagement y retención entre su talento humano y posicionarse como un buen lugar para trabajar.
- La transformación digital se aceleró con la pandemia
- La diversidad y la inclusión son elementos relevantes en las empresas
- ¿Cómo posicionar a su empresa como el mejor lugar para trabajar?
Así como los aspirantes a un empleo buscan presentar sus habilidades, capacidades y competencias, las empresas que quieren atraer a personas talentosas deben construir y mantener una buena reputación corporativa y tratar a su talento humano con el mismo respeto y consideración con el que tratan a sus clientes.
Actualmente, la mayor parte de organizaciones son conscientes de que cuidar su employer branding es tan importante como cuidar de su marca global, por eso ponen mucho empeño en construir esta reputación considerando los siguientes elementos:
- Transparencia y honestidad
La reputación de empleador debe tener una base sólida y presentar los verdaderos valores de una empresa y su forma de gestionar el talento humano.
- El talento humano como corazón de la organización
Si la empresa parte del precepto de que las personas son su recurso más valioso y traduce esta filosofía en acciones; los empleados se convertirán en los mejores embajadores de marca y quienes compartirán con otros sus testimonios sobre lo agradable que es su ambiente laboral y la sólida cultura que sustenta su organización.
- Comunicación con énfasis en redes sociales
Actualmente, es posible acercar a la gente al día a día de una organización, a través de las redes sociales,que se han convertido en la mejor vía para dar a conocer los valores de una empresa, de forma cercana y transparente. También son una plataforma idónea para reconocer y valorar al talento humano y abrir espacios de escucha y participación.
- Desarrollar políticas de fidelización
Una estrategia exitosa de reputación de empleador implica que todos en la empresa se sientan involucrados, no únicamente el área de Talento Humano. Es necesario que la construcción del employer branding, sea un fin compartido por cada uno de los miembros de la organización. Por eso, es importante que todos perciban que la empresa les permite desarrollar su gestión y les otorga beneficios en reconocimiento a su trabajo, responsabilidad, cumplimiento, esfuerzo, creatividad y capacidades, más allá de lo que está establecido en la Ley.
Horarios flexibles, vacaciones por el cumpleaños, tecnología de punta, asistencia sanitaria, espacios adecuados de trabajo, y en momentos como el actual, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para garantizar su salud y bienestar, son ejemplos de los beneficios que pueden marcar una diferencia.
Cuidando estos aspectos y teniendo al talento humano como una prioridad, es posible construir una estrategia que posicione a su empresa como el lugar ideal para trabajar, atraiga y fidelice a los mejores candidatos.