CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

Las 50 empresas que tienen más empleados en Ecuador

Compartir

La Cámara de Comercio de Quito elaboró este ranking de las empresas más fuertes en empleos. El sector del comercio es el triunfador indiscutible.

Las 50 empresas que más empleo generan en el país cuentan con 154 783 trabajadores en total, según cifras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para el 2018. El empleo generado se concentra, principalmente, en el sector de comercio con el 40%; en este grupo está la mayoría de retails en el país que han logrado desarrollarse de manera importante, además de tener una expansión a escala nacional.

En segundo lugar está el sector de manofacturas, que tiene un peso del 23%; y en tercero la agricultura, ganadría y pesca, con el 20%; se puede apreciar que entre los tres sectores se concentra el 82% del empleo generado. Se puede analizar también que las empresas que más ingresos generan no siempre son las que más empleo crean. Por ejemplo, en el sector de petróleos y minería no existen empresas en las primeras 50 de este ranking, y la construcción que es un sector importante apenas tiene tres en este grupo.

El grupo de 50 empresas tiene un nivel de ventas para el 2018 de USD 16 911 millones, valor que representa aproximadamente el 12% del total de ventas en el Ecuador.

Un dato importante es que el 52% de los empleados de este grupo se encuentra en la provincia del Guayas, el 40% en Pichincha y el resto se dividen en Manabí (4,7%), Azuay (2,3%) e Imbabura (1,0%).

A continuación el listado:

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *