Escribe para buscar

Empresa Noticias

La preocupación empresarial por el cambio climático incrementa

Compartir

Los ejecutivos de alto nivel manifiestan una mayor preocupación y sentido de urgencia por actuar ante la amenaza que representa el cambio climático. Sin embargo, también se evidencia cierta desconexión entre las opiniones, las acciones y el impacto que están generando. Te presentamos el informe expuesto por Deloitte.

Fotos: Shutterstock – Deloitte

El “Informe de Sostenibilidad de los CxO 2022: La desconexión entre la ambición y el impacto”, elaborado por Deloitte, revela que los líderes del mundo empresarial están cada vez más preocupados por el cambio climático y consideran que el mundo se encuentra en un momento crucial para tomar acciones al respecto.

7 medidas para resolver un tercio del cambio climático

La investigación, que se realizó en 21 países durante septiembre y octubre de 2021, señala que el 89 % de los CxO considera que hay una crisis climática, una percepción mucho más alta que el público en general, donde solo el 49 % afirma haber experimentado cambios relacionados con la temperatura.

De los más de 2.000 líderes que participaron en el estudio, dos tercios dijeron que sus organizaciones están utilizando materiales más sostenibles y aumentando la eficiencia del uso de la energía. Más de la mitad han adoptado maquinaria, tecnologías y equipos de bajo consumo o respetuosos con el medio ambiente y la mayoría está reduciendo intencionalmente los viajes aéreos.

“La batalla contra el cambio climático no es una elección, es un conjunto miles de millones de ellas”, señala Punit Renjen, CEO global de Deloitte. “Ninguna acción es insignificante, pero ciertas actividades y decisiones ‘mueven la balanza’ más que otras, y esas acciones más audaces de los líderes empresariales son las que hoy se necesitan, mientras aún hay tiempo para reducir el daño. Es hora de demostrar que estamos a la altura del desafío”, enfatiza.     

El Director del Inamhi asegura que la catástrofe de La Gasca es una señal del cambio climático

Asimismo, el 81 % de los CxO se ha visto afectado de forma directa por eventos como el aumento de temperatura, tormentas, incendios forestales, entre otros. Además, perciben una mayor presión para actuar por parte de los grupos de interés, incluidos los reguladores, accionistas, consumidores y empleados.

Para consultar el “Informe de Sostenibilidad de los CxO 2022: La desconexión entre la ambición y el impacto”, ingrese al portal web de Deloitte o de clic aquí.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *