CARGANDO

Escribe para buscar

Empresa Noticias

¿Cómo acelerar los procesos de transformación y de reestructuración en las empresas?

Compartir

FixPartnersConsulting llega a Ecuador, con todo su contingente, para servir y apoyar a las empresas en tiempos de cambio y resiliencia.

 FixPartnersConsulting

Todas las empresas tienen que trabajar en ser más rentables, escalables y sustentables, por lo tanto deben reinventarse para generar resultados operacionales y financieros  para hacer frente a las nuevas dinámicas y retos del mundo actual.

Muchos directivos e inversionistas no saben por dónde empezar y para eso es necesario una consultoría con resultados probados. ¿Cómo lograrlo? Rodrigo Quezada,  socio de FixPartnersConsulting, destaca el éxito alcanzado por la compañía a la que representa en el Ecuador (www.fixpartners.cl). 

“Somos una consultora fundada en 2015, en Santiago Chile, especializada en acompañar empresas en procesos de transformación, reestructuración, recuperación estratégica y operacional-financiera, generando resultados en el corto y mediano plazo”. 

Agrega que la empresa está siempre a la vanguardia, por ello, en 2019 se crea la filial FixPartnersAnalytics que se focaliza en ocupar Data de los clientes para optimizar costos e incrementar los ingresos. Quezada recalca que, a través de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos y con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, identifican oportunidades en los datos y las transforman en acciones concretas de alto impacto.

¿Cuál es el diferenciador  FixPartnersConsulting  con otras consultoras? Su nivel de especialización 

1.           Especialistas en Restructuring and Transformation Services (RTS): Su equipo posee una amplia y exitosa experiencia profesional en acelerar crecimiento de negocios (scaling up) y recuperar performance operacional y financiero en distintos mercados, industrias y escenarios complejos.

2.           Success fee: Sus honorarios mayoritariamente están asociados a resultados (mejora de EBITDA, aumento de ventas, reducción de gastos, etc). Es decir, se cobra por performance o success fee.

3.           Equipo de ejecutivos-consultores: El equipo de FPC está compuesto por un equipo multidisciplinario de ejecutivos seniors con experiencia internacional desde la línea hasta la gerencia general, directorios y consultoría, en importantes empresas como Unilever, LATAM Airlines, SMU, BCG, PepsiCo, CMPC, BCI, Nestlé, The Coca-Cola Company, Universidad de los Andes, entre otras.

4.           Foco en la implementación: Su pasión es la ejecución de recomendaciones. Creen profundamente en nuestros diagnósticos y planes de acción, de manera que utilizando su experiencia ejecutiva, se especializan en trabajar junto con sus clientes en ejecutar las recomendaciones para lograr sus resultados.

5.           Miembros de TMA: FixPartners es miembro de la Turnaround Management Association (TMA) (basada en Chicago USA), y miembros fundadores de TMA Chile. Lo anterior les permite tener una red de más de 6000 empresas consultoras en el mundo, especializadas en turnarounds y transformación.

6.           Experiencia de casos de éxito: En estos seis años, hemos trabajado con más de 50 empresas, apoyándolas en sus procesos de transformación y reestructuración, mejorando su posición competitiva, desarrollando modelos de negocios rentables y escalables, y generando resultados operacionales y financieros exitosos en el corto-mediano plazo.

Todo su contingente llega ahora a Ecuador para servir y apoyar a las empresas en tiempos de cambio y resiliencia. “Estamos entusiasmados de nuestra llegada a Ecuador y felices de poder apoyar a las empresas del país en mejorar su competitividad y rentabilidad, éste es un gran momento y compartimos ese desafío”, concluye Quezada.

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *