Escribe para buscar

Ciudad Sub Portada

El Metro de Quito continúa presentando irregularidades

Compartir

La operación comercial del Metro de Quito empezó con largas filas para comprar un pasaje.

Foto: Daniel Molineros – API

Después de 10 años de construcción, el Metro de Quito inició el 2 de mayo la operación comercial y de cobro para los ciudadanos pero las largas filas para poder comprar un pasaje ha causado molestia en los quiteños. La mañana del lunes se presentaron problemas en la estación Quitumbe del medio de transporte y usuarios en redes sociales publicaban videos de aglomeraciones que eran causadas por la espera para tomar un vagón.

La Empresa Metro Quito emitió un comunicado donde reconoció que existieron errores en el primer día de operación y por momentos se optó por ofrecer viajes de manera gratuita para resolver los inconvenientes. “Estamos conscientes de los inconvenientes, ofrecemos disculpas y trabajamos intensamente en la mejora de la prestación de servicio de cobro”, dijo la entidad en el texto publicado en su cuenta de Twitter.

El problema radica en que el sistema de cobro del pasaje para viajar de una estación a otra es físico y solo se acepta dinero en efectivo. A diferencia de otros países, el sistema de cobro digital aún no se implementa en el metro de la capital de los ecuatorianos. Los cuidados que optaron por tomar este medio de transporte, denunciaron que en Quitumbe solo estaban habilitadas dos ventanillas para el público.

Guarderas de pronuncia

El alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas habló con los medios de comunicación y aseguró que la Empresa Metro de Quito está tomando los correctivos pertinentes para ofrecer un servicio de calidad a los quiteños. En principio, el sentido común nos dice que deberíamos tener mayor número de  taquilleros, también se está pensando en la posibilidad que se pueda ampliar trenes, en el hecho que se puedan vender tickets para toda la semana, como una preventa, dijo el burgomaestre sobre el metro que en sus primeros día de operación ha recibido a 25.000 personas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *