Escribe para buscar

Datos

El Internet y las nuevas tecnologías influyen más en los negocios

Compartir

Cada día se suman más las personas que pasan de ser solamente usuarios de internet a clientes activos. El cambio genera grandes beneficios.

Aumentan los clientes de negocios en internet. El Internet revolucionó la forma tradicional de realizar todo tipo de actividades. Es capaz de actuar de forma autónoma y se convirtió también en un factor determinante e indispensable en la economía. Su uso no solo beneficia a grandes y medianos empresarios, sino a los emprendedores que representan el 28% de los negocios. Ellos, gracias al Internet, también tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos y crear fuentes de empleo directas e indirectas. Es así que, el informe ‘Ecuador Estado Digital 2020’, con las cifras actualizadas de 2017- 2018, determinó que el 22% de la población, de 15 años en adelante, realizaron sus compras o pagos vía online; lo que produjo la dinamización de los negocios en un 46%. Con estos datos, evidenciamos que la Web es una gran aliada del emprendimiento. Ya que impulsa a las personas a iniciar su propio negocio en línea (e-Commerce).

Pros y contras. Entre sus beneficios está el prescindir de un local físico que implica inversión de tiempo, dinero y la gestión de un sinnúmero de trámites necesarios para aperturar un establecimiento; y sobre todo, minimizando el impacto de la gran inversión que no es tan alta. Ahora bien, existen también algunos problemas para los emprendedores que eligen este medio de negocio. Muchos deben enfrentarse a la falta de confianza de los consumidores por riesgos propios de la web como: filtración de información, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias; tiendas o perfiles de venta falsos; estafas económicas o de calidad de productos, entre otros factores. El gran desafío es brindar una excelente experiencia de compra que sea tan segura y placentera como lo podría hacer en una tienda física. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *