Ecuaviche es una marisquería nació en medio de la adversidad y ahora se reinventa para sus clientes
Compartir

Ecuaviche tiene 16 años ofreciendo los manjares de la Costa. Es un restaurante muy querido por los quiteños.
Ecuaviche es una de las cevicherías más queridas de la Capital y Norma Castillo es la mujer detrás de este negocio, que ya lleva más de 16 años en el mercado.
Ella, oriunda de La Concordia, cuenta que Ecuaviche surgió ante la adversidad. Tras perder su trabajo, ella decidió ofrecer sus deliciosos ceviches a sus vecinos, conocidos y algunas oficinas. Poco a poco fue pensando en hacerlo más grande y sus clientes fueron exigiéndole un lugar donde acudir. Así fue como arrancó con un local de cuatro mesas en el norte de Quito y donde “hacía de todo”, recuerda. Allí se dio cuenta que su negocio iba a progresar. Ella venía trabajando para ello y la demanda de clientes subió, incluso llegaban a comer parados, dice.
Recuerda también que creció gracias a los bancos. Dice que al principio nadie creía en ella, pero conforme su negocio prosperaba iba accediendo a más créditos con los que pudo crecer aún más. Dice que los ocho primeros años no obtuvo mayores ganancias, por ello destaca a la constancia como uno de los puntales para alcanzar el éxito, además de mantener a los empleados como parte fundamental de su negocio y cuidar mucho al cliente.
Recalca que trabajar con mariscos es delicado por la manipulación, por lo cual cuentan con una cadena de frío especializada, tanto en bodegas como en los locales y cuidan cada detalle de la producción, desde la selección de los proveedores hasta la frescura de los productos. Por ello también han optado por mantener cocinas abiertas y personal calificado que cuida cada detalle.
Norma es la creadora de los platos, ella ha puesto su sello en las originales recetas que ahora ya se venden en tres sucursales y que incluso los clientes pueden pedir a través de las diferentes plataformas digitales. Asegura que los reconocimientos a su negocio son una gran responsabilidad, para ser mejores y para velar por la calidad del marisco. Además, indica que la diferencia con otras cevicherías está en el amor, la dedicación y el respeto mismo por las otras marcas; pero también en saber que ella es su mayor competencia.
Ahora, por la crisis sanitaria sus productos se ofrecen por Uber, Glovo y también cuentan con servicio propio de entrega. Además, reforzaron el tema de bioseguridad para ofrecer esos deliciosos platos a sus clientes. Para conocer más puede ingresar a http://www.ecuaviche.com.ec.