Escribe para buscar

Economía Sub Portada

Directora de la OMC vaticina una recesión global

Compartir

Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)  predice la llegada de una recesión global. 

Foto: Flickr World Trade Organization

La previsión de la titular de la OMC llega en medio de un momento en el que se han desatado crisis simultáneas por la guerra entre Ucrania y Rusia, los altos precios a la energía y alimentos y los efectos adversos del cambio climático. 

Inversión extranjera en Ecuador: su influencia en la economía

«La recesión está llegando, los indicadores no son positivos en un momento en el que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional han actualizado a la baja sus previsiones de crecimiento», expuso Okonjo-Iweala durante la apertura del foro público anual de la OMC.

Ngozi, además, dijo que, pese a estar al borde de una recesión global, se debe pensar en la recuperación, en regresar a un crecimiento. 

“El mundo está en un momento muy complicado, en ‘policrisis’ con impactos en la seguridad, en el clima, en la energía y los precios de los alimentos, golpeando a todos los países a la vez, por lo que no podemos seguir como si nada, tenemos que pensar ideas nuevas», destacó la nigeriana.

Repercusiones

Para la titular de la OMC, en el contexto actual, la única respuesta que puedan darlos bancos es la subida de los tipos de interés como lo están haciendo; sin embargo, destacó que las repercusiones de estas subidas son graves para las economías en desarrollo. 

Las afiliaciones y su paulatina recuperación

«Estas economías también están ajustando sus políticas y subiendo tipos, pero las dictadas por los países desarrollados afectan a su deuda y a la salida de capitales, así que es difícil valorar estas medidas», analizó Ngozi. 

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *