Escribe para buscar

Economía Sub Portada

La Inflación de Ecuador se mantiene en los mismos niveles

Compartir

El incremento de la inflación en el país, no depende solamente de la paralización ocurrida en junio de 2022, existen más factores que afectan a los precios en Ecuador que no se han solucionado. 

La continua guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de contenedores, el alza de precios en los Estados Unidos, la apreciación del dólar con otras monedas de la región y el aumento del precio del crudo WTI inciden en el incremento de precios del Ecuador.

Nuevo préstamo para Ecuador por 500 millones

En noviembre de 2022 se registró una inflación mensual de -0,01%, lo que nos indica que la situación de los precios en Ecuador sigue igual que en octubre 2022. La inflación acumulada actual es de 3,57%, mientras que la inflación anual registró un valor de 3,64%. Desde julio de 2021 se registran valores positivos, desde ese mes la tendencia de la inflación cambió en el país, ya que antes de julio de 2021 se registraban valores marginalmente negativos.

Ecuador entra en un nuevo arbitraje internacional

Por su parte, en lo que respecta a las divisiones de consumo por productos, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), registra que, para noviembre de 2022, las divisiones con mayores valores en la inflación anual por grupos de productos fueron los Alimentos y bebidas no alcohólicas con 7,3%, bebidas alcohólicas, tabaco y estupefaciente 6,5% y los Muebles con 5,0%.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *