Escribe para buscar

Criterios Economía

La inflación de Ecuador incrementa en menos de un mes

Compartir

En el último mes, la inflación llegó hasta los 4,12% fortaleciéndose en comparación con septiembre de 2021. Por otro lado, 0,35% incrementó a partir de agosto del presente año.

Inflación

El INEC sostiene que la canasta familiar básica incrementó en USD 756,90 razón por la cual se evidencia que es el valor con mayor rango en su registro histórico, sin embargo, se asume que la importancia del ingreso promedio de los hogares es mayor ya que históricamente se encuentra por encima de dicha canasta.

Inflación en el Ecuador cae en agosto

Por su parte, en el mes de septiembre de 2022, las ciudades que mostraron un incremento potencial de los precios, fueron Cuenca con 3,6%, Quito con 4,6% y Guayaquil con 4,1%. No obstante, la región sierra muestra una inflación superior en comparación con la costa ecuatoriana.

Los productos que registraron una subida de este indicador fueron el Limón, la Lechuga y la Gasolina de alto octanaje, y los que presentaron menor inflación acumulada fueron las Entradas a estadios deportivos y Juegos electrónicos. De forma general, los Alimentos y bebidas no alcohólicas se posicionaron en primer lugar con 1,56% en el grupo de los alimentos más caros, mientras que las Prendas de vestir y calzado se encuentran en último lugar con una participación casi nula (-0,0%).

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *