Escribe para buscar

Debate Portada

Si yo fuera Presidenta

Compartir
Presente

Si yo fuera Presidenta esto es lo que diría. De hecho, es lo que considero le ha faltado decir al Presidente, Guillermo Lasso.

Presidente
Foto: Andrés Reinoso – Flickr Presidencia de la República

Carta del Presidente a la nación

Queridos compatriotas:

Como presidente de la República quiero decirles a señores Leonidas Iza, Marlon Vargas, Gary Espinoza, Eustaquio Tuala, Zenayda Yasacama y Rafael Correa, que la protesta social que ustedes dicen defender, no es defender al pueblo. Obligar a los campesinos a participar en las marchas, no solo haciéndoles perder el día de trabajo, que como todos sabemos es indispensable para quien vive de lo que produce y perjudica a su pobre economía, sino que además tener la actitud criminal de multar con $20 a quien no participa, tener la falta de moral y humanidad de, todavía, ponerles en primera línea para respirar gas lacrimógeno, no es defender los intereses del pueblo. Esto es atacar a un pueblo bueno.

Extorsionar a quien tiene la necesidad de pasar por una calle, tomada por ustedes, obligarles a pagarles y darles gasolina, no es defender al pueblo. Es atacar al pueblo.

No permitir que haya transporte, y que el pueblo tenga que caminar para cumplir sus obligaciones laborales, exponerles a muchos peligros, no es defender a su pueblo. Eso es atacarlo.

No permitir que el comerciante abra sus puertas, es principalmente atacar al pueblo, porque los más necesitados son los que viven se sus negocios, las grandes cadenas usualmente se ven beneficiados por que venden sus productos más rápido. Los pobres son los que tiene que pagar renta y al no vender no pueden pagar, eso no es defender pueblo. Atarear al pueblo a destruir los bienes públicos que luego deben ser arreglados con dinero que podría servir para educación, medicina, no es defender a un pueblo. Es atacarlo.

¿Quiénes se benefician de esto?  los políticos que luego pedirán su voto, los narcos que buscan un gobierno que les deja hacer lo que quieran, y los delincuentes que han robado al pueblo, eso no es defender a un pueblo. Es atacarlo, es defender las mafias.

Quito, un rehén y campo de batalla

Yo no soy quien metió la mano a la justicia y tampoco nombré a jueces incompetentes corruptos y sin moral, para que den libertad a delincuentes capturados por la policía con mucho trabajo, o a corruptos que se llevaron dinero del pueblo.

Yo no soy quien dio amnistía a delincuentes que destrozaron Quito, incendiaron la  Contraloría para desaparecer las pruebas de corrupción y además agredieron, secuestraron, y con sus  acciones  hicieron creer que el país no existe ley, y ahora podrán hacer lo mismo sin sanción alguna.

Yo soy el presidente del  Ecuador, no es mi dinero es el dinero del país, yo podría gastar el dinero de todos en muchas obras, obteniendo préstamos irresponsablemente, pero mi calidad humana, mis principios y mi ética no lo permite. Yo vine a esta alta dignidad porque quiero lo mejor a mi país.

No quiero que me quieran porque me gasté el dinero que no tiene el país, peor hacer obra llevándome o dejando que se lleven más de la mitad de lo que cuesta. Quiero que me recuerden como una persona que hizo lo mejor para el Ecuador y su futuro.

Quiero carreteras con precios justos y calidad más alta. No quiero que me recuerden porque mi publicidad les hace creer algo que no soy. No quiero gastar como se gastaron antes, millones de dólares para que crean que soy bueno.

Quiero que todo dinero que gaste el Estado sea para mejorar el futuro.

 Yo quiero que este país cambie, que el narcotráfico no opere aquí, quiero un país pujante, de mucha inversión y mucho trabajo.

 Muchos de ustedes se endeudan para emigrar ilegalmente a los Estados Unidos poniendo en riesgo su vida  ¿Por qué ? porque ahí hay trabajo, porque ustedes son un pueblo de trabaja.  ¿Por qué no copiar lo que hace Estados Unidos en democracia y libertad que es lo que permite progreso ¿Por qué copiar a Cuba, Venezuela ?, pobres pueblos.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *