CARGANDO

Escribe para buscar

Debate Noticias

Wikipedia de un país llamado Absurdistan

Compartir

Esta es una historia de cómo se juntaron varios actores para tener un hijo que ya tiene doctorado en corrupción.

Foto: Flickr Presidencia de la República

En un pequeño barrio tercermundista llamado América Latina, por los comienzos del 2006, se inicia un romance a muerte, entre el Socialismo del Siglo XXI y una señorita malformada llamada Democracia. 

Desde que se flecharon, en 1993, en Sao Paulo nació un amor a primera vista, una relación de dependencia mutua que los atraía y no les permitía vivir separados aún con los nefastos vaticinios de astrólogos y cienciólogos políticos que manifestaban tiempos nefastos de una relación que nació en la clandestinidad y cuyo fin era convulsionar a todo el continente perdón el barrio.

Su amor tuvo frutos y la señorita Democracia que ya había sido violada en varias ocasiones por diferentes gobiernos dictatoriales, parió un hijo fruto de ese amor socialista, al cual inicialmente quisieron ponerle el nombre de Ecuador pero pensando en el potencial de corrupción que tendría, decidieron cambiarle a Absurdistan. Su madrina de bautizo fue una constitución llamada Montecristi que le respaldo y le sigue protegiendo hasta la presente fecha.

Desde muy pequeño este engendro comenzó a estudiar y prepararse en las mejores escuelas del crimen organizado transnacional con profesores tan destacados como Castro, Chávez, Lula, y pasantes de segunda categoría que no podían ni hablar inglés como Correa y Evo. Sus padres le pusieron en las mejores escuelas y universidades del delito como la de Odebrecht,  Arroz Verde e Ina Papers, por citar algunos centros de elite en donde el pequeño Absurdistan se comenzó a distinguir en algunas materias como sobornos, sicariato, corrupción, lavado de activos, narcotráfico, sus maestros decían que el muchacho tenía potencial.

El Socialismo del Siglo XXI le comentó a la señora Democracia que tenía algunas hijas fuera del matrimonio y que necesitaba traerlas al hogar para no abandonarlas, es así como le chantaron cuatro hermanastras con experiencia delictiva al joven Absurdistan, estas niñas que de niñas no tenían nada, respondían a los nombres de Justicia, Asamblea, Contraloría y Fiscalía. 

Un día el padre don Socialismo del Siglo XXI, reunió a la familia y les manifestó que necesitaban formar un emprendimiento y que tenían todos que colaborar en el trabajo de este hogar socialista. El joven Absurdistan comprendió que existía mucha lógica en aquel adagio popular que decía “familia unida que roba unida se encubre unida”. Sus diferentes emprendimientos delictivos siempre fueron protegidos por toda la parentela mientras el pueblo desconcertado con supuestas carreteras, miraba como le saqueaban sin chistar una sola palabra, contratos con sobreprecio, compra de medicinas, construcción de refinerías, negociaciones petroleras, por cita algunos de los emprendimientos de esta familia socialista.

Ecuador… disculpen Absurdistan es hoy en día un país con potencial de exportación delictiva con doctorado en corrupción y lavado de activos, en donde a sus hermanastras Justicia, Asamblea, Contraloría y Fiscalía no les importa quien venga a gobernar sus nexos van más allá de las lides electorales.    

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *