Escribe para buscar

Debate Lo Destacado

Cae el primer país de la OTAN

Compartir
Colombia

Gustavo Petro es el primer presidente izquierdista electo en la historia de Colombia. Pero, ¿qué repercusiones regionales tendrá esta elección? Ecuador no se quedaría atrás.

Colombia
Foto: Flickr Pacto Histórico

América Latina es un continente que se debate entre la inestabilidad política y social, donde el populismo y los discursos antiimperialistas cobran fuerza constantemente. En nuestros países, los antecedentes de los caudillos no importan, sino lo que ofrezcan, aunque sean cosas inalcanzables. Y el espejismo electoral está ligado a otro factor de inestabilidad como es el crimen organizado, que aprovecha la falta de cultura política, penetra las campañas electorales y compra las conciencias de los futuros dirigentes y funcionarios públicos.

Desde el Tapón de Darién hasta la Patagonia, cada país a lo largo de su historia ha sido presa de una corriente ideológica que se nutre de la ignorancia de los pueblos y que ha conquistado territorios desde 1993, cuando fundaron el Foro de Sao Paulo, que impulsa como ideología el socialismo del siglo XXI, planteado por Heinz Dieterich.

Ecuador: paraíso del crimen organizado y purgatorio para su pueblo

Colombia, con su guerra interna e infectada por el narcotráfico y crimen organizado, siempre fue visto como la “joya de la corona”, el objetivo a alcanzar por parte de las organizaciones del radicalismo socialista de la región, ya que al ser el socio estratégico de los Estados Unidos y el primer país de Sudamérica en ser integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene un valor estratégico avanzado. Sin embargo, dada la soberbia norteamericana, que nunca regresó a ver su patio trasero, hoy la pone en riesgo con la elección presidencial de Gustavo Petro, un exguerrillero.

El crimen organizado con sus alfiles, el narcotráfico y los grupos narcoguerrilleros han puesto en jaque mate a la débil democracia colombiana y a cualquier posibilidad regional de retornar a la libertad.  El totalitarismo y el socialismo serán desde hoy la línea de acción de la región. Los incautos electores colombianos verán en poco tiempo cómo sus condiciones de vida se deploran. Con su decisión han tomado el ejemplo de otras sociedades que creyeron en los cantos de sirena del socialismo como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile.

Pastrana alerta a Colombia sobre un eventual fraude

Ecuador tampoco será la excepción. Seguirá la misma ruta porque el gobernante no supo aprovechar la oportunidad que le dio el pueblo para cambiar la historia y vencer al socialismo. Prefirió hacer favores a sus antiguos enemigos, quienes sabiamente engatusaron a un presidente sin experiencia. La partida de ajedrez por la democracia sigue para Ecuador, sin embargo, el adversario es el único que sigue atacando, mientras nuestro presidente está abandonando la partida.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *