CARGANDO

Escribe para buscar

Datos

El crecimiento del comercio de servicios se debilita

Compartir

El Barómetro del comercio de servicios de la Organización Mundial del Comercio predice un decrecimiento en esta actividad.

El comercio de servicios se refiere al conjunto de actividades intangibles, diferenciadas, que no pueden ser almacenadas y que interactúan entre el consumidor y el proveedor, que se suministran para agregar valor a un producto o una persona. El Barómetro del comercio de servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es un indicador compuesto que mide su actividad a nivel mundial.

La lectura de los indicadores. Si el indicador presenta un valor de 100, nos está mostrando una tendencia de crecimiento a mediano plazo; si el indicador se encuentra en valores superiores a 100, sugiere un crecimiento superior; finalmente, si el indicador se encuentra por debajo de 100, indica una tendencia decreciente. La dirección del cambio refleja el impulso en comparación con el mes anterior.

Las predicciones para 2020. Según el Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC, el crecimiento del comercio mundial de servicios se debilitó hacia fines de 2019 y en el primer trimestre de 2020 no será la excepción debido a la propagación del COVID-19. En la última lectura del barómetro alcanzó 96.8 puntos, lo que representa una disminución con respecto a la medición de septiembre pasado de 98.4. Así mismo, la puntuación de 96,8 se encuentra por debajo del valor de referencia de 100, lo que sugiere que aún no se prevé una recuperación en el comercio de servicios.

La OMC manifiesta que, si bien aún, el indicador no refleja completamente el impacto económico del virus COVID-19, si nos muestra los primeros indicios de la caída del comercio de servicios y advierte que será peor en los próximos meses.

El crecimiento se ve estancado. El día crecimiento en el índice de actividad del comercio de servicios sigue siendo positivo, pero se ha desacelerado durante el 2019 lo que nos indica que su crecimiento ha sido marginal en el último año. El crecimiento interanual en el índice cayó al 2.8% en tercer trimestre de 2019, por debajo de un máximo reciente de 5.7% en el cuarto trimestre de 2018. La lectura actual del barómetro y la propagación de COVID-19 sugieren que el comercio de servicios puede disminuir aún más en los próximos períodos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *