Escribe para buscar

Datos Sub Portada

El riesgo país sube a casi el doble en un mes

Compartir

El riesgo país de Ecuador se ubicó en los 1.562 puntos, lo que supone casi el doble de lo que se registró el mes pasado.

Foto: @gerald – Freepik

Ecuador está cerca de duplicar su riesgo país, en apenas un mes; es decir, pasaría de los 800 a los 1.562 puntos sin que la tendencia al alza se detenga, pese al cese del Paro Nacional encabezado por el Movimiento Indígena.

Ecuador alcanzaría un 3,8% menos de inflación

El pasado jueves, 14 de julio de 2022, el riesgo país de Ecuador registró los 1.562 puntos, según el último dato presentado por el Banco Central del Ecuador (BCE). Anteriormente, se encontraba en los 853 puntos. 

El Paro Nacional disparó este índice

Cuando transcurrieron 18 días del Paro Nacional (que se desarrolló del 13 al 30 de junio), el índice se encontraba en los 1.141 puntos; sin embargo, y pese al cese de las movilizaciones, el riesgo país creció en 421 puntos desde entonces. 

El Riesgo País de Ecuador supera los 1 000 puntos

Estos 1.521 puntos representan la cifra más alta registrada desde septiembre de 2020, cuando el riesgo país rondaba los 2.800 puntos, días antes de que se anunciara el programa de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En este periodo en el que no ha cesado de crecer el riesgo país de Ecuador, Lasso cambió parte de su Gabinete Ministerial, entre ellos el exministro de Economía, Simón Cueva, fue reemplazado por Pablo Arosemena. 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *