Escribe para buscar

Datos Lo Destacado Sub Portada

La estabilidad del precio del petróleo tuvo consecuencias positivas en la economía del país

Compartir
Petrolero

Según información del Banco Central, durante el segundo semestre de 2021 los sectores petroleros fueron los que más crecimiento registraron, hablando en términos anuales. Le presentamos las cifras.

En el segundo trimestre de 2021 la economía ecuatoriana a alcanzado una variación interanual positiva de 8,4%. Y, según la información del Banco Central del Ecuador, en este mismo periodo, los sectores petroleros fueron los que más crecieron. Es decir:

  • Refinación de Petróleos con una variación de 89,6%
  • Petróleo y Minas con el 25,3%

Es importante observar lo que sucedió, durante este periodo, con el Valor Agregado Bruto Petrolero, pues registró un crecimiento histórico de hasta el 30,1%, comparado con el mismo periodo de 2020. Además, durante el primer trimestre de 2021 este sector tuvo una caída del 7,4%.

Por lo cual, esta recuperación se debe principalmente a la estabilización del precio del petróleo, cabe recordar que, en el segundo trimestre de 2020, específicamente el 20 de abril de 2020 el precio del crudo WTI alcanzo mínimo histórico de -37,6%.

En el segundo trimestre de 2021, el Valor Agregado Bruto no petrolero mostró también un crecimiento, pero con menor magnitud de 6,5%. 

Para los próximos meses se espera que exista una recuperación de los indicadores económicos pero con una menor magnitud que los registrados en el segundo trimestre de 2021, por la aceleración del proceso de vacunación que se realizó en el Ecuador en los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *