CARGANDO

Escribe para buscar

Datos

Personas y empresas usan más la internet

Compartir

Hay más ecuatorianos que usan la web. Pero los números del comercio electrónico todavía son bajos.

El uso en las empresas. Es claro que la internet ha revolucionado el comercio, y las empresas han tenido que adaptarse y evolucionar constantemente, casi al mismo ritmo del desarrollo tecnológico y la expansión de la red informática mundial. Un ejemplo es la comercialización de los productos mediante portales en internet (tiendas electrónicas e inclusive redes sociales) para ofrecer a los clientes habituales y potenciales un servicio más personalizado y hasta cercano. El concepto de comercio electrónico no solo beneficia a las empresas, pues el consumidor también tiene la oportunidad de obtener información detallada sobre un producto de su interés, y hasta de comprarlo desde la comodidad de su hogar o en el lugar que se encuentre. 

La radiografía en Ecuador. En Ecuador, los usuarios de internet representan en promedio el 67,64% de la población, pero tan solo el 3,80% realizan operaciones de e-commerce. Entre las ciudades consideradas como grandes (Cuenca, Quito, Portoviejo, Ambato, Loja, Machala. Guayaquil, Santo Domingo), Riobamba se caracteriza por tener el mayor porcentaje de usuarios de internet (71,22%) junto con población que realiza comercio electrónico (6,01%). Superando incluso a Quito, que se destaca por ser una de las ciudades con mayor porcentaje de usuarios de la banca electrónica (7,85%), por ejemplo.

El costo sí influye. Precio y tiempo son determinantes para las empresas al expandir su mercado atravesando en algunos casos, fronteras. No obstante, el ecosistema de compraventa del comercio, exige que todos los componentes evolucionen y se adapten a la forma moderna de hacer negocios; empresas y consumidores no pueden estancarse y solamente usar lo que ya existe, el esfuerzo debe estar dirigido hacia la innovación, mejora contínua y creación de valor, para lograr resultados de  eficiencia y competitividad.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Leonardo 13/02/2020

    Trate de poner un “carrito de compras” en una página web para vender servicios mediante micro transacciones. Es imposible sin usar Paypal.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *