Escribe para buscar

Datos

El petróleo significa el 31,4% de los ingresos totales del país

Compartir

Las exportaciones no petroleras juegan un papel importante y determinan la participación del país en el mercado internacional. Aquí las cifras.

El Ecuador es un país aún dependiente de los ingresos petroleros. Para 2019 este rubro representó el 31,4% de los ingresos en el presupuesto del sector público no financiero. Es por esto que el nivel de inversión que se haga es importante para incrementar su producción o delegar al privado para que la explotación sea mayor. 

Analizando los datos hasta octubre de 2021 se aprecia un incremento en la producción petrolera del 4,3% esto representa 21 000 barriles diarios extra, sin embargo, si se lo compara con 2019 en el mismo periodo la producción ha caído en 6,4% lo que representa 33 000 barriles menos cada día. La producción promedio para el 2021 ha sido de 495 000 barriles diarios lejos de llegar a los niveles de los últimos años, es importante mencionar que una de las razones ha sido la falta de inversión en los campos lo que perjudica la producción. 

El 80% de la producción de petróleo nacional corresponde a Petroecuador y el 20% restante a empresas privadas

Aunque el precio del petróleo ha estado en promedio USD 67,83 en el 2021 esto ha ayudado al incremento en dinero, pero no se ha aprovechado el precio por el lado de mayor producción para aprovechar de mejor manera esta alza significativa en el precio del crudo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *