CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Portada

Los países con actividades especializadas tienen mayor participación de las mujeres

Compartir

La participación laboral femenina aumenta en la medida que los países se especializan en actividades innovadoras de comercio, como la investigación y el desarrollo tecnológico.

La importancia de empleo femenino. La especialización del comercio y el auge de las Cadenas Globales de Valor son de gran importancia en la disminución de la desigualdad de género. Y es que la demanda de habilidades más desarrolladas permite a las mujeres ser parte de la fuerza laboral y, en muchos de los casos, acceder a mejores condiciones de vida; claro está que todavía algunas economías tienden a emplear más a hombres pese a la evidente capacidad de la mujer, así lo informó la Organización Mundial del Comercio y Banco Mundial.

Incidencia en países especializados. El informe presentado por ambas organizaciones evidencia que la participación laboral femenina se incrementa según el nivel de especialización del país. Por ejemplo: las mujeres en los países especializados en bienes primarios representan el 39% del total de la fuerza laboral. En tanto, la participación laboral femenina en aquellos especializados en actividades innovadoras (por ejemplo, investigación y desarrollo) supera el 45%, en este grupo destaca Estados Unidos, Singapur, Israel, y Finlandia (país que pese a tener la mayor participación laboral femenina en esta categoría, aunque no ha logrado alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres).

El progreso en la disminución de la brecha de género. Ventajosamente, a lo largo de la historia las mujeres han logrado insertarse en el mercado laboral y cumplir roles que tradicionalmente eran dominados por los hombres; sin embargo, en diferentes sociedades todavía prevalece la discriminación femenina y lamentablemente un porcentaje significativo de mujeres creen que los hombres deberían tener más derecho a un trabajo, aunque este sea escaso.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *